Usted está aquí
Inicio > Farándula > Canciones de Waldo Mendoza inspiran Gala de Coctelería

Canciones de Waldo Mendoza inspiran Gala de Coctelería

Un grupo de cantineros de varias provincias del país se dio cita en La Habana para crear cocteles inspirados en canciones creadas por el cantautor cubano Waldo Mendoza, con productos de la Sociedad Mercantil Alimentos y Bebidas La Estancia S.A., y la Corporación Cuba Ron S.A.,
Según trascendió en la apertura de la competencia, realizada en la sede de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), en esta ciudad, estos cocteles promoverán productos que comercializan ambas entidades y cuya final culminará en una Gala de Coctelería bajo el nombre de “Waldo Mendoza presenta…”.
Durante la competencia, se presentaron bartenders de diferentes Órganos de Base de la ACC, procedentes de Artemisa, La Habana y Varadero (Matanzas), que se encargaron de crear sus cocteles, de acuerdo con los requisitos establecidos por los organizadores de este certamen.
En presencia del propio Mendoza, y de José Rafa Malém, presidente de la ACC, cada uno de los barmen en concurso elaboró su propuesta de coctel que irá a una final que tendrá lugar también en la propia sede de la Dirección Nacional, en una fecha aún por definir.
Al culminar la cita, Rafa Malém precisó que ha sido un privilegio para su entidad, junto a la Sociedad Mercantil Alimentos y Bebidas La Estancia S.A., y la Corporación Cuba Ron S.A., organizar un certamen de esta magnitud y sensibilidad, así como apoyar a “un artista de la talla de Mendoza, un hombre de corazón abierto, al igual que nuestro intachable Benny Moré”.
Trasmitió asimismo sus felicitaciones a todos los participantes, que se esmeraron para asistir y participar en la competencia y hacer una verdadera obra de arte, y que tan pronto supieron que asistirían a un certamen que involucraría a Waldo Mendoza, pusieron todo su corazón y empeño para acudir y crear un coctel de suma calidad.
En tanto, emocionado, el cantautor expresó sentirse sumamente agradecido por el respaldo de los cantineros cubanos y por haber volcado todo su apoyo en este sensible proyecto, que permite inmortalizar sus canciones, y en el cual se emplean diferentes licores y rones nacionales.
También, sentenció, estoy francamente sorprendido y emocionado porque no espere tanto aprecio hacia mis canciones, en tan poco tiempo, y con jóvenes cantineros procedentes de tantas provincias. Sencillamente, estoy muy agradecido, subrayó Mendoza.
De acuerdo con la convocatoria, esta Gala de Coctelería se realiza para promover los productos que las entidades que participan comercializan, en aras de incrementar su presencia en el mercado interno y externo, a través de la música que se encuentra en la alta preferencia de un amplio y diverso público.
Además, fomentar la creatividad de los miembros de la ACC en la elaboración de cocteles en un ambiente selectivo que permita anticipar la calidad en la producción de cocteles que llevarían títulos de algunas de las canciones más populares del artista.
Igualmente, realizar el lanzamiento de un recetario de coctelería, cuya base de elaboración estaría sostenida a partir del ron Santiago, de Cuba Ron S.A., en cualquiera de sus gamas y la mezcla de bebidas concentrada de chocolate con café, producida por La Estancia.
Este recetario estará respaldado gráficamente y contendrá en una cara la receta, con su forma de elaboración, y el nombre del creador, y se destacará la presencia de los productos de ambas empresas, incluyendo además, una foto de su presentación, y en la otra cara, el texto de la canción de Mendoza que nombra el coctel.

Deja un comentario

Top
Main menu