Celebrarán de forma virtual Festival “La huella de España” en Cuba

Dedicado a Alicia Alonso, el XXIX Festival La Huella de España, acontecerá del 22 al 25 de abril en entornos digitales. El programa incluye las actuaciones online de la Compañía de Antonio Gades, Lizt Alfonso Dance Cuba, ECOS, Habana Compás Dance, Ivette Cepeda, Johana Simón y Tina Gutiérrez.

La Huella de España

En esta ocasión, el Festival celebrará el centenario de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso. Su cartel promocional muestra la imagen de la famosa bailarina y el prestigioso bailarín español Antonio Gades cuando interpretaron el ballet Ad Libitum, pieza coreografiada por Alberto Méndez con música de Sergio Vitier y creada con exclusividad para ambos artistas.

Durante el festival se realizarán conversatorios y conferencias por especialistas, entre los que destaca el periodista Pedro Simón y el investigador y crítico de danza, Miguel Cabrera; así como proyecciones de audiovisuales de gran valor histórico.

El Festival La Huella de España cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura de Cuba, la Embajada de España y la Federación de Sociedades Españolas en Cuba, y este año transcurrirá con la dirección artística del bailarín y coreógrafo Alberto Méndez.

Presidido por Viengsay Valdés, primera bailarina y directora general del Ballet Nacional de Cuba, la cita tendrá además espacios en la televisión cubana. Valdés precisó que el programa es abarcador, aunque no tanto como se deseaba, debido a la situación epidemiológica, aun así, se compartirán videos no antes vistos sobre hitos de la carrera de Alicia Alonso, y conferencias magistrales, por Streaming Cuba y el Canal Clave de la televisión nacional a partir de las 11 am, con retransmisiones en la tarde y la noche.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario