OMT instó a potenciar el turismo en Cumbre Iberoamericana

La OMT dejó clara la capacidad única del turismo para impulsar el desarrollo sostenible, en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Andorra.

OMT

La Cumbre, celebrada de forma semipresencial, reunió a los líderes de los 22 países de habla hispana y portuguesa de América Latina y Europa. Entre los principales temas prestaron especial atención al papel de la innovación en el desarrollo sostenible. En ese contexto, el Encuentro Empresarial Iberoamericano reunió a los principales ejecutivos de las empresas más importantes de la región, incluidos los sectores de la banca y la aviación.

La OMT destacó su papel de liderazgo a la hora de abordar los principales retos a los que se enfrenta el turismo. El secretario general, Zurab Pololikashvili, señaló la importancia económica y social del sector para todos los países participantes, evidenciada en los últimos tiempos, y reiteró su firme llamamiento a un liderazgo claro, a la coordinación y a la acción conjunta.

Además, señaló la necesidad de “coordinar la introducción de protocolos para la seguridad de los viajes internacionales con el fin de evitar acrecentar la incertidumbre y minar la confianza”. El “Pase Verde Digital”, cuyo objetivo es reanudar el turismo en la Unión Europea para junio o julio, “debería ser un ejemplo a seguir por otras regiones y países del mundo; el coste de un mayor caos es simplemente demasiado alto”, añadió.

La organización presentó su Destination Tracker, elaborado en colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para hacer frente a la incertidumbre y la falta de confianza en los viajes. También se informó sobre las alianzas de la OMT para garantizar que los empleos y las empresas turísticas reciban el apoyo que necesitan en estos tiempos de crisis.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario