Celebrarán en La Habana la XIX Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam”

La XIX Edición del Festival Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam”, se celebrará del 1 al 6 de marzo en La Habana, con una programación de lujo, según aseguró Giraldo Piloto, fundador del evento.

XIX Fiesta del Tambor


Piloto y organizadores del evento precisaron que el programa previsto para este año incluye clases magistrales, jazz sessions, conciertos y espectáculos, con todas las actividades abiertas al público.

Dedicada en esta ocasión a Cuba, la XIX Fiesta del Tambor rendirá tributo a los aniversarios 60 y 70 del Conjunto Folclórico Nacional y los Muñequitos de Matanzas, respectivamente, y homenajeará a Salvador González y el Callejón de Hamel.

En este encuentro del 2022, serán sedes el Anfiteatro del Centro Histórico, al Salón Rosado de la Tropical, el Hotel Nacional de Cuba y el Arco de Belén. Varios de estos lugares acogen por primera vez a la fiesta de la percusión.
El baterista y fundador de la Fiesta del Tambor, detalló que, por esta vez, con motivo de las condiciones epidemiológicas por la COVID-19, se efectuará únicamente la Competencia Internacional de Drums, y será para profesionales.

La decisión, se debe a la situación actual, que imposibilitaría a los estudiantes de todo el país llegar a La Habana para la competencia, explicó Piloto.

“Tambores para el barrio” será el espectáculo que acogerán cuatro barrios de la capital donde agrupaciones rumberas ofrecerán varios conciertos, como parte de la celebración.
Será una semana de mucho cuero, mucha tumbadora y mucha fiesta, aseguran sus organizadores.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario