Usted está aquí
Inicio > Cultura > Fiesta del Tambor reconocida por Instituto Latino de la Música

Fiesta del Tambor reconocida por Instituto Latino de la Música

tambor fiesta

La Fiesta del Tambor, tradicional encuentro de percusión celebrado en Cuba, recibirá el reconocimiento de “Festival Internacional de Excelencia” que concede el Instituto Latino de la Música.

El lauro será entregado en la edición 29 de la cita, que se realizará del 23 al 29 de marzo próximo, señala un comunicado de la entidad cultural.

Daniel Martín, presidente del Instituto, y el músico cubano Giraldo Piloto, al frente de la Fiesta del Tambor, acordaron unir esfuerzos para lograr un mayor alcance del evento a nivel mundial, apunta la nota de prensa.

Ambas partes, añade, trazan una estrategia de colaboración para celebrar juntas las dos décadas de la Fiesta del Tambor en 2021, así como el centenario del Instituto Latino de la Música.

El Concurso y Festival Internacional Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam”, que rinde homenaje al destacado baterista y timbalero cubano fallecido en 1991, estará dedicado a África en esta ocasión, y contará con la presencia de reconocidos exponentes de la música de ese continente.

Participan en la cita prestigiosos percusionistas cubanos y extranjeros, provenientes de Canadá, Estados Unidos, países de Europa, América Latina y el Caribe, entre otros.

La venidera edición transcurrirá en diversas sedes capitalinas, entre ellas el Teatro Karl Marx, el Salón Rosado de La Tropical, la Plaza Vieja, la Casa de la Música de Plaza, el Hotel Palco, el Centro Cultural El Sauce, y el Teatro América.

Deja un comentario

Top
Main menu