Feria Internacional del Libro retorna a La Habana  

La 29a Feria Internacional del Libro de La Habana, uno de los eventos más esperados por los amantes de la literatura, tendrá lugar del 6 al 16 de febrero en su habitual sede del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña y después, hasta el mes de abril, recorrerá toda la Isla.

Escritores, editores, traductores, diseñadores, ilustradores, distribuidores y público en general, podrán disfrutar de un espacio pensado y diseñado para la exhibición, la comercialización y la promoción de lo mejor de la literatura cubana y extranjera.

También será el punto de encuentro más cercano de los lectores con autores y académicos de prestigio, quienes protagonizarán el variado e intenso programa de presentaciones de libros, talleres, conferencias y mesas-debate, que transcurrirán paralelamente con una variada programación cultural y artística. Esta edición tendrá como país invitado de honor a la República Socialista de Vietnam, nación con la cual Cuba mantiene históricos nexos de seis décadas y amplias relaciones de colaboración.

El Estado más oriental de la Península Indochina en el sudeste asiático presentará en La Habana su cultura, tradiciones, libros y artes diversas, para participar en la cita más significativa del movimiento editorial cubano

El encuentro homenajeará asimismo a dos relevantes personalidades de la cultura cubana: Ana Cairo Ballester (Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2015), ensayista, investigadora y profesora universitaria, fallecida el pasado año, y Eugenio Hernández Espinosa, uno de los más importantes dramaturgos cubanos contemporáneos.

La Feria Internacional del Libro de La Habana comenzó a celebrarse en 1982, con un ciclo bienal, y a partir del año 2000 empezó a efectuarse anualmente.

En la pasada edición estuvieron a disposición del público unos cuatro millones de ejemplares, y de ellos más de 600 mil títulos y dos millones de volúmenes fueron novedades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu