Más de 400 mil volúmenes vendidos en Feria del Libro de La Habana

Cifras sin precedentes de ventas y participación se registraron en la edición 28 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que se celebró en la capital cubana del 7 al 17 de febrero y continuará en lo adelante en las demás provincias del país.

Al cerrar sus puertas, el presidente del evento, Juan Rodríguez Cabrera, informó que el público adquirió este año un estimado de 409 mil 395 ejemplares, cinco mil más que en la edición precedente.

Los participantes superaron los 400 representantes de 48 naciones y la asistencia de público a la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede principal de la cita en La Habana, sobrepasó los 385 mil visitantes, 20 mil 900 más que en 2018.

Argelia fue en esta ocasión el país invitado de honor, y la nación norafricana estuvo representada por una delegación de más de 30 artistas, panelistas, editores y escritores, con obras literarias de diversos géneros, así como muestras de música, fotografía y cine.

Esta cita de 2019, dedicada al medio milenio de fundación de La Habana, también rindió homenaje al escritor cubano Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura (2014) y de Edición (2001).

A disposición del público estuvieron unos cuatro millones de ejemplares, y de ellos más de 600 mil títulos y dos millones de volúmenes fueron novedades.

Durante las jornadas de la Feria se realizaron mil 300 acciones literarias y artísticas, más de 80 conferencias, unos 50 paneles, 45 premiaciones y homenajes, más de 100 lecturas de poesía y más de 150 presentaciones de libros y revistas, así como decenas de conciertos, exposiciones, puestas en escena y proyecciones cinematográficas.

El evento de mayor convocatoria popular del país se extenderá a las restantes provincias nacionales hasta culminar el 14 de abril en la oriental Santiago de Cuba.

(febrero 2019)

Entradas relacionadas

Leave a Comment