Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Nuevas líneas vinícolas de AM Group Srl para Cuba en Balcón del Habano

Nuevas líneas vinícolas de AM Group Srl para Cuba en Balcón del Habano

Por Yuri Muñoz

En el contexto del proyecto Balcón del Habano, la División Comercial Like Italy, de la compañía italiana AM Group Srl, presentó en La Habana nuevas líneas de vinos de esa nación europea para el mercado cubano.

En el encuentro, celebrado en la Terraza Mirabana del Hotel Parque Central Torre, se realizó el lanzamiento de los vinos Colli Liburni, de la región de Puglia: Gaudeamus (espumoso Brut); Emozione La Falanghina (blanco); Colli Liburni biológico (rosado) y Emozione Nero di Troya (tinto).

De igual forma, una pequeña exposición y muestra de todos los productos de AM Group Srl que ya se comercializan en mercados, tiendas, hoteles y restaurantes de la Isla pudo ser apreciada por sommeliers, maîtres, bartenders, directivos y otros invitados a la cita.

Vincenzo Altieri, propietario de Colli Liburni, expresó su complacencia con la presentación de sus productos en esta urbe, que según insistió cree que tendrán la posibilidad de posicionarse en la Mayor de las Antillas dada su calidad y cualidades intrínsecas.

Apuntó que hoy el turismo está creciendo mucho en la ínsula, por lo cual, deposita todas sus esperanzas para que sus vinos puedan apreciarse aquí, sobre todo, los blancos, aunque, señaló, no se puede depreciar al tinto, el cual causó sensación entre los invitados.

Por su parte, Alessandro Moscatelli, presidente del AM Group Srl., empresa italiana constituida en 1997, dijó sentirse satisfecho con el trabajo realizado por su entidad en todos estos años, así como por el personal que asistió a este encuentro, el cual ya ha conformado toda una cultura por el vino de Italia.

Nos vamos actualizando y estamos ampliando la gama de nuestros productos entre las personas que los conocen y lo podemos ver cada vez que se presentan, y el mérito de nuestra compañía es que Cuba haya podido desarrollarse en esta esfera, alegó el ejecutivo.

En el Balcón Bayamanaco, como también es conocido, se pudieron establecer maridajes con esos vinos y un habano Trinidad (cepo 54 x 110 milímetros de largo).

Auspiciada también por Havana Club International (HCL S.A.), en la citase estableció además un maridaje entre un habano Montecristo No.2 de 2016-2017, Monte 2 (cepo 52 x 156 mm de largo) y un ron Pacto de Navío.

(febrero 2019)

Deja un comentario

Top
Main menu