Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Un toque femenino distingue al Ron Tributo 2019, joya de la cultura ronera cubana

Un toque femenino distingue al Ron Tributo 2019, joya de la cultura ronera cubana

Por Yuri Muñoz

El ron Havana Club Tributo 2019, cuyo lanzamiento se efectuará en el venidero XXI Festival del Habano, se distingue de las tres ediciones anteriores por el toque femenino que le impregnó la primera y única Maestra Ronera nacional, Salomé Alemán.

Junto a José Navarro y Asbel Morales, los tres profesionales lograron un producto muy aromático, único de su tipo en el universo relacionado con la elaboración y creación de las bebidas tipo Prestige o Premium, de acuerdo con información presentada en conferencia de prensa efectuada en el Museo del Ron de La Habana.

Es un producto cien por ciento hecho a mano, y se caracteriza por su complejidad, y su color, sabor y aroma responden a nuestro clima; es tan fino y cuidado como el mejor de los espirituosos que existen en el mundo, subrayó Morales.

Se trata de un ron extra añejo, muy brillante y trasparente, de color cobrizo que demuestra el añejamiento totalmente natural, que no necesita moverlo para que exprese su potencial aromático, el cual es consistente y sumamente agradable, precisó el Maestro.

En opinión de Salomé Alemán, es un trabajo de consenso, una selección de selecciones de las reservas más antiguas de nuestros barriles, que expresa la dulzura de su complejidad. Es para disfrutar en momentos especiales, es una joya tierna que enamora y atrapa.

Christian Barré, director general de Havana Club International S.A. (HCI S.A.), informó que es una edición limitada de unas dos mil 500 botellas, que serán distribuidas en unas 20 naciones, lo cual demuestra un interés marcado por nuestra gama icónica, dígase Cuba, Reino Unido, Suiza, Francia, España, Rusia, China, Hong Kong y México.

Por su parte, Amed Álvarez, director nacional de Ventas y Marketing Cuba de HCI S.A., aseguró que internamente en la isla caribeña se comercializará solo unas 400 botellas, a un precio de 400 pesos convertibles (CUC).

Esta joya de la cultura ronera cubana podrá adquirirse en tiendas Duty Free de los aeropuertos, licoreras especializadas, hoteles de alto estándar y casas de habanos de polos turísticos de La Habana, Varadero, la cayería de Santa María al norte de la región central; Jardines del Rey, en Camagüey, y Guardalavaca, en Holguín, agregó.

La obra maestra creada por tres generaciones de Maestros del Ron cubano se creó con las mejores bases ron añejo que reserva HCI S.A. en sus bodegas, y muestran la riqueza en sabor y color de los mejor que el ron cubano tiene para ofrecer a los amantes de esta joya

Deja un comentario

Top
Main menu