Usted está aquí
Inicio > Turismo > Festival en la bella playa de Santa Lucía

Festival en la bella playa de Santa Lucía

Una de las más bellas playas cubanas, la de Santa Lucía, en el nordeste de la Isla, celebra un ya tradicional festival que presenta muestras de los atractivos que ofrece la nación caribeña en variados ámbitos.

Desfiles náuticos, espectáculos de danzas, propuestas culinarias con cenas especiales, eventos deportivos y de animación y expoventa de artesanía en espacios colindantes con los hoteles, figuran entre las acciones del Festival Santa Lucía, que tiene lugar del 13 al 18 de febrero.

Lo más auténtico y genuino del país, y lo mejor del arte y la cultura de Camagüey, que está cumpliendo su 505 aniversario, se refleja en este evento, al decir del delegado de la Cadena Cubanacan en esa provincia de la región oriental, Julio del Toro.

Llamado Costa Blanca hasta el pasado año, el Festival llega a llega a su vigesimoquinta edición como uno de los principales referentes de la actividad turística del territorio.

Santa Lucía cuenta con 21 kilómetros de playas con una ancha franja de arena fina y aguas limpias, cálidas y apacibles, de temperatura media anual que oscila entre 28,7 °C en agosto y 23,0 °C en febrero.

Se distingue por su suave pendiente y una extensa barrera coralina que la resguarda, donde abunda una sorprendente biodiversidad.

En una amplia zona que incluye 35 sitios de buceo se pueden apreciar la riqueza de flora y fauna submarinas y la abundancia de pecios, entre ellos algunos del siglo XIX.

Deja un comentario

Top
Main menu