Usted está aquí
Inicio > Cultura > Musica > Fiesta del Tambor en La Habana

Fiesta del Tambor en La Habana

Dedicada en esta ocasión a España, la XVIII edición de la Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto In Memoriam” reunirá en La Habana a destacados percusionistas y músicos en general, cubanos y extranjeros.

De la nación ibérica se presentarán en la ya tradicional cita el cantaor Diego El Cigala, el cantante Falete, el maestro del cajón El Piraña José Montaña y la pianista Laura de los Ángeles, anunció en conferencia de prensa el presidente del evento Giraldo Piloto.

Destacado percusionista y director de la orquesta Klimax, Piloto destacó que España es uno de los países imprescindibles en nuestra cultura y en especial en la música cubana.

Uno de los momentos especiales, apuntó, será la llamada Noche dedicada a España, donde se rendirá homenaje al inolvidable músico español de flamenco Paco de Lucía, fallecido en 2014.

A la Fiesta del Tambor se unen también representantes de Estados Unidos, Canadá, Perú y Bélgica, de donde se escucharán solistas y agrupaciones como Joachim Horsley, Repercussion Chantal Simard, los djs Patricia La Peruana y Ratón Rabioso, Robert Lepine, Luc Langlois y Aldo Mazza.

Por Cuba estarán presentes reconocidos cultivadores de la música, entre ellos Isaac Delgado, Alain Pérez, Samuel Formell y Los Van Van, Alexander Abreu y Havana de Primera, Pupy y los que Son Son, Los Papines, la agrupación de féminas Anacaona, Azúcar Negra, Timbalaye y Cimafunk.

Presentación de Habana Compás Dance, durante la conferencia de prensa del Comité Organizador de la fiesta del Tambor, dirigida por el destacado músico Geraldo piloto, En el hotel Memori Miramar, La Habana, Cuba

Además de los conciertos de lujo que se apreciarán en estas jornadas, el programa del evento incluye competencias de percusión, de bailes populares, clases magistrales y talleres, entre otras acciones.

En esta oportunidad, La Fiesta del Tambor edición estará dedicada al medio milenio de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, donde tiene lugar el evento desde sus orígenes.

Entre sus sedes principales destaca el teatro Karl Marx, el Teatro Mella, el Salón de la Rumba, el Salón Rosado de la Tropical, el complejo cultural El Sauce y la Casa de la Música de Plaza.

Deja un comentario

Top
Main menu