Usted está aquí
Inicio > Cultura > Charlie Cruz y Septeto Santiaguero en 100 Toneladas de Buena Música

Charlie Cruz y Septeto Santiaguero en 100 Toneladas de Buena Música

El popular cantante puertorriqueño Charlie Cruz y el laureado conjunto cubano Septeto Santiaguero son invitados de lujo en el Festival 100 Toneladas de Buena Música, que transcurrirá en escenarios cubanos del 12 al 18 de junio.

La cita constituye el debut de Cruz en la Isla, donde presentará éxitos de su discografía como Déjame cambiarte la vida, Eres una bendición y Quiero saber de ti.

El evento, surgido y efectuado en las provincias orientales en 2013, 2014 y 2015 bajo el nombre de 100 Toneladas de Salsa, es dirigido por el músico cubano Javi Santana, quien se presentará también con su banda, que cumple 10 años de creada.

El Festival incluye tres presentaciones especiales: el día 13 en el Anfiteatro Mariana Grajales, en Santiago de Cuba; el 15 en el Centro Cultural Bariay, en Holguín, y el 18 en la Casa de la Música de Miramar, en La Habana, informó el sitio digital Suenacubano.

Intercambios con artistas, encuentros con la prensa y otras actividades de carácter cultural figuran en la agenda de 100 Toneladas…, que forma parte también de los festejospor el aniversario 55 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), la decana de las casas discográficas nacionales.

Llamado el sonero dinámico, Charlie Cruz ha ganado reconocimiento internacional por sus fusiones derivadas de la bomba puertorriqueña, la timba, el boogaloo, el guaguancó y el hip hop, mezclado con ritmos afroantillanos.

El Septeto Santiaguero ha sido merecedor de dos Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional en 2015 y 2018 por sus fonogramas No quiero llanto-Tributo a Los Compadres y A mí qué-Tributo a los clásicos cubanos, en colaboración con el dominicano José Alberto “El Canario”.

Deja un comentario

Top
Main menu