Usted está aquí
Inicio > Cultura > Cine, Radio y Televisión > Cine contemporáneo peruano en salas habaneras

Cine contemporáneo peruano en salas habaneras

Ocho largometrajes realizados en la última década integran la muestra de cine contemporáneo de Perú, que llega a salas de La Habana auspiciada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos de Cuba y la embajada de la nación suramericana.

Premiada en los Festivales de Cine de La Habana y Cartagena, la cinta El Mudo (2013), coproducción entre Perú, Francia y México dirigida por Daniel y Diego Vega, abre la jornada, que se extenderá del 29 de octubre al 3 de noviembre.

Diversas aristas de la realidad peruana, sus riquezas, tradiciones y conflictos sociales se reflejan en este encuentro de la cinematografía de la nación andina con el público cubano, que también rinde homenaje al aniversario 500 de fundación de la capital.

Estarán en cartelera además los filmes Climas (2014), coproducción Perú-Colombia de Enrica Pérez; Viejos Amigos (2014), de Fernando Villarán; Una sombra al frente (2007), de Augusto Tamayo San Román; Chicama (2012), de Omar Forero; De ollas y sueños (2009), de Ernesto Cabellos, y Sigo siendo (2013), de Javier Corcuera.

El embajador de Perú en la Isla, Guido Toro, explicó en conferencia de prensa que la producción cinematográfica de su país se ha incrementado de manera sustancial en los últimos años, con no menos de 20 películas anuales, principalmente del cine de autor e independiente.

Sin embargo, estimó que aún deben mejorarse los mecanismos de distribución y de exhibición para esta producción.

El diplomático resaltó que esta jornada en Cuba es una evidencia de las posibilidades de integración y cooperación bilateral que brinda la cultura y constituye una antesala de la presencia de Perú en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en diciembre próximo, con filmes premiados y de gran interés.

Deja un comentario

Top
Main menu