Usted está aquí
Inicio > Turismo > Turismo en Varadero se perfecciona para el invierno

Turismo en Varadero se perfecciona para el invierno

varadero

En el occidente cubano, todas las instalaciones turísticas de Varadero entran a la temporada alta con mejoras de sus productos y servicios, por lo que las autoridades del territorio esperan que termine el año con mejores resultados respecto al período anterior, en que visitaron el polo más de un millón y medio de turistas.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia de Matanzas, sostuvo que eso será posible por el crecimiento del mercado nacional y de la plataforma sudamericana con aumentos de la emisión desde México, Chile, Argentina, Colombia y Uruguay y Europa.

“Se continuó con las capacitaciones en los idiomas que se incorporan en el mercado y se entra a la temporada alta con más de 3 000 trabajadores certificados, elemento muy valorado por nuestros clientes” explicó.

Igualmente, adelantó que se potencia el desarrollo de las actividades extrahoteleras del balneario más importante de Cuba. Agregó que ya está concluido el proyecto ejecutivo para comenzar las inversiones de un parque de recreación (no temático) en la zona de El Quijote y del boulevard de Varadero.

Este último —ubicado en calle 62 y 64—, sí estará listo para la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2020 y contará con ventas de artesanías, tiendas, diversidad cultural, oficinas de información y promociones, y otras distracciones con diseño de la inmobiliaria del turismo, detalló Fernández Peña.

Varadero

Adelantó también que se prepara el diseño de un parque turístico localizado en el río Canímar, para lo cual ya están las ideas conceptuales y en FITCuba se pretende presentar el proyecto ejecutivo. Destacó que participan estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad de Matanzas para diagnosticar acciones que no requieren de inversiones en las instalaciones del sector, pero que tributen directamente a elevar y mejorar la imagen del destino.

“La Feria abarcará, también, los productos del destino de la ciudad de Matanzas y de turismo de naturaleza, este último principalmente en la Ciénaga de Zapata”, acotó Fernández Peña, quien resaltó que se llegará a este evento con especial énfasis en el rescate de las tradiciones e historia del principal polo.

En ese sentido destacó la inauguración el 14 septiembre último del Cabaret Continental, que se convierte en uno de los mejores productos nocturnos del país por su lujo y modernas tecnologías de audio, mecánica escénica y luces, gestionado por la empresa extrahotelera Palmares S.A.

En Matanzas, Varadero cuenta con más de 20 kilómetros de playa, marinas, una red extrahotelera que incluye numerosos restaurantes y un campo de golf. Se superan las 21 900 habitaciones en 52 instalaciones en el balneario, y ocho en el resto de la provincia.

Deja un comentario

Top
Main menu