Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Cuba asiste a Congreso de Bartenders y Campeonato Mundial de Coctelería 2019

Cuba asiste a Congreso de Bartenders y Campeonato Mundial de Coctelería 2019

coctelería

Cuba asistirá al Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA Congress 2019) y al Campeonato Internacional de Coctelería 2019, que se celebrarán del 4 al 8 de noviembre en Chengdu,capital de la provincia china de Sichuan.
La delegación de la Mayor de las Antillas estará conformada por José Rafa Malém, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), Lisbeth Elías Muñoz, secretaria ejecutiva, y Alexander Gell Sánchez del Campo, cantinero del Hotel Meliá Las Dunas, de Cayo Santa María, Villa Clara.
De acuerdo información de la ACC, en esta cita internacional de coctelería competirán Rafa Malém, en encuentro que se realiza entre los presidentes de las asociaciones de cada nación, y Sánchez del Campo, quien lo hará en el certamen de Estilo Clásico.
Sánchez del Campo resultó el ganador absoluto del pasado Campeonato de Coctelería Nacional “Fabio Delgado in Memoriam”, y a la competencia en el gigante asiático llevará un coctel Long Drink.
Conforme al programa del evento, el 5 de noviembre los competidores asistirán a Masters Classes, y en horas de la noche todos los asistentes se reunirán en una cena de bienvenida.
El 6 de noviembre, durante todo el día está prevista la competencia de Estilo Libre o Flairtending, en la cual, la isla antillana no tendrá ningún competidor.
Al día siguiente, 7 de noviembre, se realizará la Final del Estilo Libre, así como se llevará a cabo la de Estilo Clásico (cocteles sparkling y londdrink), que se extenderá de 9.00 a.m. a 1:00 p.m., y la Super Final de Estilo Clásico, de 5:00 a 6.00 p.m.
Según notificó la ACC, en días recientes la IBA nombró a su presidente Rafa Malém como Juez de Cata del Campeonato Mundial de Coctelería 2019.

Deja un comentario

Top
Main menu