La Clínica Internacional Siboney, especializada en servicios de medicina estética y de calidad de vida, celebró este 4 de enero el quinto aniversario de su fundación, en acto al que asistió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
La clínica fue el año pasado la institución de salud con mejores resultados en la exportación de servicios médicos del país, con aportes superiores a los 764 mil dólares, destacó su directora María Isabel Martínez Martín en la velada, reseñada por el sitio web de la Presidencia de Cuba.
En 2020, apuntó se atendieron siete mil 513 pacientes y clientes más que en el año anterior, se firmaron 88 nuevos contratos con empresas mixtas y extranjeras, y se ampliaron las líneas de negocios, especialmente en la modalidad de frontera.
Al referirse a la labor de la clínica durante el período de pandemia de covid-19, Martínez Martín explicó que allí se realiza la toma de muestras para el procesamiento de las pruebas de PCR a los extranjeros que van a viajar y a los integrantes de misiones estatales que deben aislarse.
Tres trabajadores recibieron la distinción Manuel Piti Fajardo Rivero por su permanencia en el sector por 20 años y otros 33 recibieron reconocimientos por su condición de fundadores de la institución.
Participaron también en el acto el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda y el titular de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, entre otros.
La Clínica Internacional Siboney surgió del Programa de Atención a los Niños de Chernóbil, que incluyó el tratamiento médico integral y gratuito a personas de áreas afectadas por el accidente ocurrido en abril de 1986 en la central nuclear ubicada al norte de Ucrania.
Además de su sede en La Habana, cuenta con un consultorio médico en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y un Centro Internacional de Salud y Calidad de Vida en Tarará, al este de la capital.
Entre sus líneas de servicios figuran la atención médica ambulatoria especializada, los servicios Médicos Marítimos, la atención a Urgencias y Emergencias y el control de Plagas y Vectores.