Crece valor bursátil de aerolíneas ante confianza en vacunas anticovid-19

Las perspectivas económicas de las aerolíneas parecen tornarse favorables ante la confianza del público y potenciales inversores en la efectividad de vacunas contra la covid-19.

aerolíneas

Las acciones de las compañías aéreas han repuntado un 12 por ciento en promedio en los cuatro días siguientes al anuncio de la efectividad y la previsión de la aplicación a principios de 2021 de la vacuna de Pfizer junto a la de la farmacéutica Moderna.

De acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), el aumento del valor bursátil de estas empresas “refleja las expectativas favorables de los inversores”, que confían en que la recuperación de la aviación arranque en 2021.

El organismo precisa que esta es la segunda ocasión en que el precio de las acciones de las aerolíneas crece con fuerza desde el estallido de la pandemia de la covid-19.

La primera, recuerda, fue el pasado mes de junio, cuando lo hicieron en la medida en que mejoraban las cifras de tráfico y la pandemia parecía estar bajo control, al menos en Europa, a diferencia de lo ocurrido a inicios del verano, cuando la segunda ola de la pandemia causó un derrumbe de las reservas y de la capacidad aérea.

La IATA alerta sin embargo la magnitud del desafío a corto plazo pues, las aerolíneas “continuarán quemando efectivo debido a los débiles ingresos y a los costes inevitables”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario