Usted está aquí
Inicio > Turismo > Atractivos turísticos del Destino Cuba en ferias europeas

Atractivos turísticos del Destino Cuba en ferias europeas

Cuba presentará sus atractivos y nuevos productos turísticos en las ferias europeas Salon des Vacances, de Bruselas, Bélgica, y la Bolsa Internacional de Turismo BIT, que se realizará en la ciudad italiana de Milán.

En la edición 62 del foro belga, prevista del 6 al 9 de febrero próximo, Cuba será país invitado de honor, señala un comunicado de prensa del Ministerio de Turismo (Mintur) de la isla caribeña.

La delegación estará integrada por la embajadora de Cuba ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, la consejera de Turismo en París y además participarán una representación del Mintur, el grupo hotelero Cubanacan, las agencias de viajes Cubatur y Cubanacan Viajes y los asociados Meliá, Iberostar, ROC Hoteles, Muthu y Blue Diamond, entre otros, apunta la nota.

Por su emisión de turistas, el país antillano considera relevante a Bélgica y proyecta un mayor posicionamiento en ese mercado, a partir de la diversificación de productos y modalidades a comercializar, tales como la naturaleza, el buceo, la náutica, circuitos, ciudades patrimoniales, turismo cultural y de salud.

Entre los objetivos fundamentales que lleva la delegación cubana al evento está el fortalecimiento de los vínculos con socios de importancia para la operación turística hacia Cuba y la negociación de operaciones aéreas a partir de nuevas oportunidades identificadas en el mercado.

En la feria BIT de Milán, que se celebrará del 9 al 11 de febrero, la nación caribeña contará con un stand que presentará sus bondades turísticas, sus ritmos musicales y la confección en vivo de los habanos, informó el Mintur.

La delegación estará encabezada por la directora general de Mercadotecnia de ese ministerio, Bárbara Cruz Rodríguez, y también asistirán Madelen González Pardo, consejera de turismo de Cuba en Italia, las agencias de viaje Cubatur, Havanatur y Gaviota Tours, las cadenas hoteleras cubanas Cubanacan, Gran Caribe, Gaviota y la Empresa de Marinas y Náuticas Marlin.

Completan la representación empresas asociadas como Iberostar, Barceló, Meliá, ACCOR y Blue Diamond.

El mercado italiano, indica una nota de prensa, continúa siendo de gran importancia para el turismo cubano y el pasado año alcanzó la cifra de 133 mil 436 visitantes en su emisión hacia el destino.

En este sentido, Cuba aspira a incrementar su presencia en ese mercado, con la oferta de nuevos productos y modalidades en cuanto a buceo, náutica, naturaleza, recorridos, circuitos, ciudades patrimoniales, eventos e incentivos y turismo cultural.

En ambos foro, la isla antillana convocará a los participantes al mayor evento del sector turístico nacional, la XL edición de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2020, que se desarrollará del 4 al 9 de mayo en el balneario de Varadero, dedicada al producto Sol y Playa y con Rusia como país invitado.

Deja un comentario

Top
Main menu