Cuba promueve importancia del turismo en Feria Internacional Leisure

Cuba participa desde este miércoles en la edición 27 de la Feria Internacional de Turismo Leisure, con sede en Moscú, Rusia. Allí representantes del sector en de la isla promueven su próxima temporada alta, a partir de noviembre. La viceministra primera de Turismo en la nación caribeña, María del Carmen Orellana, precisó en el evento que tienen como propósito principal contratar una buena temporada de invierno del mercado ruso.

Feria Internacional Leisure

Orellana subrayó que el país seguirá priorizando la salud de la población, luego de la apertura gradual de sus fronteras desde el 15 de noviembre. “Lo más importante para nosotros es la salud del pueblo, la cual tenemos que preservar”, refiriéndose a las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio del Turismo, referidas a la flexibilización de los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros al país.

“Esta no es una decisión tomada a la ligera. Ha sido analizada por científicos, médicos y autoridades de los ministerios de Salud Pública, Transporte y Turismo de Cuba”, dijo.

También explicó a la agencia Prensa Latina que el país abrirá sus fronteras de manera gradual a mediados de noviembre, teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación y la efectividad demostrada de la campaña de inmunización.

Este anuncio según la viceministra se hizo ahora para que los turoperadores se preparen y puedan iniciar sus ventas. “La decisión de recibir a los turistas tiene para el avance de la economía del país un gran significado”, concluyó.

Sobre la importancia del turismo ruso para Cuba en estos momentos, recordó que desde 2017 los vacacionistas de la nación euroasiática comenzaron a desempeñar un papel importante en los niveles de llegadas de visitantes a la isla. Advirtió que con la apertura de dos “burbujas turísticas” en Cayo Coco y Varadero, en medio de la pandemia de Covid-19, el turismo ruso se convirtió en el principal mercado emisor y este año el país ha recibido más de 100 mil visitantes de esa nación en sus instalaciones.

Significó que Cuba participa en la Feria Internacional Leisure, Moscú para demostrar y darle confianza a los turoperadores, agentes de turismo y de viajes rusos y para que “sepan que pueden seguir contando con nosotros”.

Orellana mencionó que Rusia ya abrió el turismo para República Dominicana y México, por lo que hacia esos destinos se dirigirán números importantes de vuelos.

“Ahora somos más a repartirnos los clientes rusos que viajan al Caribe y tenemos que demostrar que Cuba sigue estando ahí, que seguimos interesados en que nos visiten”, comentó.

Acerca de la posibilidad de que con la apertura de noviembre se abran nuevos destinos hacia el país, la funcionaria apuntó que la decisión de abrir las fronteras implica que se permitirá la movilidad.

“Podrán abrirse otras excursiones, no solo las que se venden en Varadero y Cayo Coco, y poco a poco seguiremos flexibilizando las medidas e incrementando las acciones turísticas”, expresó.

(Con información de Prensa Latina)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario