En el Grand Hotel Iberostar Trinidad se ejecutan actualmente labores de ampliación para incrementar sus capacidades de alojamiento. Estas son parte del amplio programa inversionista del Turismo en esa localidad, al centro de la isla, que también incluye a la Península Ancón.
El Grand Hotel Iberostar Trinidad se ubica en la ciudad cubana del mismo nombre, y cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. La instalación está considerada entre las mejores de su tipo y de su marca en el mundo.
Reiner Rendón Fernández, delegado del Ministerio del Turismo de Cuba en Sancti Spíritus informó sobre el proyecto, el cual incluye la construcción de 26 habitaciones en parcelas aledañas a la actual edificación hotelera, ubicada a pocos metros del parque Céspedes, más conocido como la Plaza Carrillo.
Explicó que, a finales de 2020, la Empresa de Servicios al Turismo comenzó la demolición de los inmuebles próximos al hotel, entre estos la pizzería y un centro de belleza, reubicados en otros puntos de la villa, y sus especialistas asumieron el proceso de estudio del suelo donde se erigirá la edificación anexa.
Junto al incremento habitacional, la ampliación comprende el montaje de una piscina en el piso superior, lo que debe contribuir a aumentar el posicionamiento del hotel, primero con la categoría Cinco Estrellas del centro de Cuba, sin tener en cuenta los cayos del norte, expuso el delegado.