Crece preferencia de vacacionistas rusos por destino turístico cubano

El incremento de la llegada de vacacionistas rusos a Cuba en los primeros tres meses de 2024 ha significado un reimpulso a la industria turística nacional, aunque  Canadá sigue siendo el principal emisor, con casi 400 000 en ese periodo.

vacacionistas

Rusia tuvo un gran repunte al superar los 66 000, cifra que duplica lo alcanzado en el pasado año y que le permite ocupar la segunda plaza en la llegada de turistas por países.

Ese aumento se asocia con los vuelos entre las dos naciones, además de las facilidades que tienen los vacacionistas rusos de pagar en rublos en la mayor isla antillana, mediante el uso de la tarjeta MIR.

En particular, han aumentado las conexiones aéreas entre Rusia y los diferentes destinos cubanos, con vuelos directos de las compañías Nordwind y Rossiya hacia La Habana, Varadero y Cayo Coco, con un factor de ocupación del 94 %.

Según han confirmado las autoridades cubanas del sector, incluso el titular del turismo, Juan Carlos García Granda, hay una voluntad expresa para crearle al cliente ruso muchas más oportunidades para vacacionar en la nación caribeña.

Se trata de aprovechar los tradicionales vínculos históricos, por lo cual se plantea que Cuba está lista para recibir al menos 200 000 visitantes rusos este año, de acuerdo con cifras aportadas por directivos de esa rama.

En línea con ese objetivo sr proyecta  aumentar el número de vuelos desde Rusia, así como atraer a inversores y entidades hoteleras del país eslavo al sector del ocio y el aloja en Cuba.

No son pocos los esfuerzos que el país del Caribe hace por reactivar la rama turística con un matiz optimista pero sin falsas expectativas ante el discreto incremento de las llegadas internacionales al destino cubano en el primer trimestre del actual año.

Se prevé que en la Feria Internacional del Turismo FitCuba 2024 se informen las cifras oficiales según datos de la ONEI para el primer cuatrimestre.

La edición 42 de FitCuba será del 2 al 5 de mayo próximo en Cayo Coco, en el polo Jardines del Rey, al norte de la central provincia de Ciego de Ávila y en esta ocasión estará dedicada a América Latina y el Caribe.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario