En el ámbito de la Feria Internacional de Viajes de la ciudad de Guangzhou, en China, debutó oficialmente en el país asiático la campaña promocional Cuba Única, que coloca a los habitantes, las bondades y valores de la de la isla en el centro de sus atractivos turísticos.
Imágenes y videos con información de Cuba Única engalanan el pabellón de la nación antillana en el evento, que se espera permita el fortalecimiento de la cooperación bilateral en la llamada industria sin chimeneas.
Autoridades cubanas en China consideran a la feria, que sesionará hasta el 21 de mayo, como una buena oportunidad para la promoción de los destinos, productos y potencialidades del turismo cubano en la región del Caribe.
Según precisa Prensa Latina, en octubre pasado el público chino conoció sobre Cuba Única en el contexto del capítulo latinoamericano y caribeño del evento Hola Mundo Mua de Shanghái.
La Feria Internacional de Viajes de Guangzhou, una de las más importantes en Asia-Pacífico, vuelve a celebrarse de manera presencial con participación de medio centenar de países, luego de que en los últimos años sesionó solo por Internet, debido a la pandemia de COVID-19.
Recientemente representantes del Grupo Internacional Havanatur y el turoperador chino Tumei International Travel firmaron en La Habana un memorando de entendimiento para promover el arribo de turistas a la mayor de las Antillas para el disfrute de un destino confiable y seguro, según subrayó la parte china.
Durante la rúbrica, Rodrigo Wen, vicegerente general de esa agencia especialista en el turismo de América Latina y el Caribe, expresó que Cuba es un destino prioritario en su agenda y está ubicado en la preferencia de los clientes.
Ante María del Carmen Orellana, viceministra primera cubana de Turismo, agregó que en su visita a la Isla, descubrieron nuevos lugares de especial atractivo como la ciudad de Baracoa, en Guantánamo, y les alegró llegar a hoteles remodelados durante los años de pandemia, convirtiéndose en propiedades mejor adaptadas a las necesidades del mercado chino.
La viceministra primera transmitió a los representantes de Tumei la confianza en el destino y señaló que las condiciones están creadas para que los ciudadanos chinos sientan Cuba como su segunda patria durante su estancia.
«Nos sentimos muy contentos por la decisión de restablecer los viajes al exterior de los ciudadanos chinos después del periodo largo de pandemia y la inclusión del país caribeño en las naciones aprobadas por el gigante asiático para reanudar las visitas en grupo», acotó.
Refirió que el turismo de la mayor de las Antillas se ha preparado y ha estudiado las características y demandas del mercado asiático para acoger con la mejor disposición a los visitantes chinos.
De acuerdo con Orellana, la llamada industria sin humo en el país caribeño comienza a dar los primeros pasos de recuperación, y su personal se capacita y recalifica, porque después de la pandemia la actividad turística es otra y hay que enfrentarla.
Por el Grupo Havanatur, Yoelkis Salazar, su director general, agradeció que Tumei los haya escogido para concretar el proyecto que promocionará las modalidades de turismo cultural, patrimonial y de naturaleza, además del producto de sol y playa.
En la ceremonia, Alberto Blanco, director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y Chou Quan, consejero económico de la Embajada de China, coincidieron en el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, amigas y hermanas durante décadas.