Cuba y Bahamas se pronunciaron por fomentar el desarrollo del multidestino en el turismo en la región del Caribe a partir de sus atractivos naturales y patrimonios culturales.
El embajador de La Habana en Nassau, Alejandro García del Toro, y el ministro de Turismo y Aviación de Bahamas, Dionisio D´Aguilar, coincidieron en este tema durante un encuentro en el que abordaron también el tráfico y la seguridad aérea entre ambas naciones.
En su cuenta en Twitter, el diplomático cubano informó sobre la reunión, que calificó de amistosa.
Intercambiamos sobre el tema del tráfico y la seguridad aérea. Mencionamos el multidestino como opción en la cual (los países del Caribe) pueden mostrar sus bellezas naturales y patrimonios culturales, escribió el embajador.
Los dos países tienen al turismo como sector fundamental de sus economías y se consolidan entre los destinos de sol y playa más seguidos por los viajeros, principalmente de Europa.
El aeropuerto internacional Abel Santamaría, de la ciudad central cubana de Santa Clara, recibió el 24 de noviembre el primer vuelo de Bahamas Air, que marcó el reinicio de las operaciones de esa compañía aérea a esta isla tras la pausa impuesta por la covid-19.
Cuba impulsa los viajes multidestino en el Caribe como una opción de desarrollo para las naciones del área, como parte de lo cual se han desarrollado programas de viaje que incluyen también a países como República Dominicana, Nicaragua, Jamaica y las Antillas Menores.