La Empresa de Marinas y Náutica Marlin S. A. y la compañía canadiense AquaSub Scuba Diving Center firmaron acuerdo para comercializar el buceo como motivo de viaje a la Mayor de las Antillas. Es el primer contrato de este tipo por una empresa turística cubana y por estar directamente relacionado a Canadá, principal mercado emisor de viajeros a la isla.
El contrato fue rubricado por ambas partes bajo las aguas del mar cubano, específicamente en la cota cero del Centro de Buceo Internacional Faro Luna en la provincia de Cienfuegos.
AquaSub Scuba Diving Center radica en Ontario y se encargará de promover las bondades de Cuba como un excelente destino de buceo, más allá de las tradicionales ofertas de sol y playa. Para eso contará con el soporte de Marlin S. A, que cuenta con más de 20 centros internacionales de buceo a lo largo de las costas cubanas.
Norbert Pietkiewicz, representante de AquaSub, expresó su confianza en el éxito de las operaciones y ratificó que venderán todas las opciones de este deporte subacuático bajo la marca Scubacuba.ca, para la cual existen unos 70 000 clientes potenciales solamente en dicha provincia canadiense.
Por su parte Lessner Gómez, Consejero de Turismo de Cuba en Toronto, compartió en encuentro virtual su confianza en el favorable desarrollo del invierno 2021-2022, a lo cual contribuirá esta nueva modalidad de viajes desde Canadá.
El Centro de Buceo Faro Luna renueva sus instalaciones e igualmente sucede en otras entidades gestionadas por Marlin, las cuales se alistan para recibir a los buzos canadienses y de todo el mundo con las mejores bellezas de los fondos oceánicos cubanos.
(Con información de Buen Viaje a Cuba)