Usted está aquí
Inicio > Farándula > Cucu Diamantes presenta en Cuba nuevo fonograma

Cucu Diamantes presenta en Cuba nuevo fonograma

Pecados de Picasso, integrado por nueve temas, es el título del más reciente fonograma de la cantautora cubana radicada en Estados Unidos, Cucu Diamantes, y el primero realizado en la Isla.

Con producción musical y arreglos del músico cubano Alain Pérez, el disco es resultado de una colaboración del Centro Nacional de Música Popular y el Sello Unicornio de Producciones Abdala.

“Borrachera”, “Lie to me”, “Muerto malo”, “Pecados de Picasso”, “El otro”, “Carrusel”, “Yo quiero ser”, “La Conga de CuCu” y “Tu recuerdo” son las composiciones de este nuevo trabajo de la artista, la mayoría de su propia autoría y algunos en colaboración con destacadas figuras de la música, como el propio Pérez, Andrés Levin, Gradelio Pérez Romero, Descemer Bueno, David Torrens, Kelvis Ochoa y Yotuel Romero.

En la presentación del fonograma en el capitalino Jazz Café, Cucu Diamantes explicó que los temas se inclinan al bolero, al son… a la música cubana, estilo que le interesa y que “todos debemos rescatar”.

Voy a componer más boleros, más canciones así, aseguró, y opinó que el artista debe arriesgar para reinventarse. “Para mí esto es un riesgo y creo que guste”.

El lanzamiento oficial del disco tendrá lugar el 11 de julio, con un concierto durante el XV Festival Internacional de Cine de Gibara, en el oriente de la Isla.

La cantautora y actriz fue cofundadora de la banda de fusión Yerba Buena, nominada al Grammy, y de la que fue una de sus cantantes principales.

Debutó en Cuba en el año 2009 con la participación en el concierto Paz sin fronteras, que lideró el colombiano Juanes en la Plaza de la Revolución de La Habana.

En 2012 protagonizó el filme autobiográfico Amor crónico (2012), dirigido por el actor y cineasta Jorge Perugorría.

De su nuevo trabajo discográfico, “Borrachera” es parte de la banda sonora de la serie de televisión ganadora del premio Goya Vientos de La Habana, protagonizada por Perugorría e inspirada en la novela Vientos de Cuaresma, de Leonardo Padura, y “El otro” integra la del filme Fátima o El Parque de la Fraternidad, dirigida por el propio cineasta cubano.

Deja un comentario

Top
Main menu