Usted está aquí
Inicio > Cultura > Cultura de Galicia en festejos por el medio milenio de La Habana

Cultura de Galicia en festejos por el medio milenio de La Habana

Con música, literatura y cine, entre otras acciones, estará presente la cultura de Galicia en los festejos por el medio milenio de fundación de La Habana, ciudad en la que los hijos de esa tierra ibérica han dejado una significativa huella.
La acción principal será la develación de un monolito del Camino de Santiago en el Parque Central de la capital por parte de autoridades del gobierno de Galicia, según indica un comunicado de la productora Harpazul, organizadora del programa.
En el ámbito artístico, destaca la presentación del cantautor Roi Casals con el espectáculo Son galego, Son Cubano, nombre también de un álbum por el cual el músico gallego mereció en 2014 el Premio Internacional Cubadisco.
Los conciertos, en los que participarán también músicos cubanos, tendrán lugar el 12 de octubre en el Café Miramar, que será transmitido por las emisoras Radio Taíno, de Cuba, y Radio Galega Música, de Galicia, y el 16 de octubre en el Gran Teatro de La Habana, con transmisión por el canal gallego TVG Internacional.
El programa cultural incluye la presentación del libro Gallegas en Cuba, del ensayista e investigador Julio César González-Pagés, sobre un grupo de mujeres de esa región ibérica que fundaron en 1912 en La Habana el hospital Hijas de Galicia, institución de salud que aún presta servicios.
Durante estas jornadas será concluido el documental Son galego, Son cubano, de la realizadora Natasha Vásquez, que recoge pormenores de las puestas en escena que ha tenido ese espectáculo, y que se espera estrenar a principios del año próximo.

Deja un comentario

Top
Main menu