Destinos cubanos reciben al crucero alemán World Voyager

Con la llegada el pasado sábado del crucero alemán World Voyager a la bahía de Santiago de Cuba, comenzó la temporada de dicha modalidad turística en la Mayor de las Antillas.

World Voyager

Durante su estancia en esta ciudad -segunda de Cuba y la más importante en el oriente del archipiélago- los cruceristas tuvieron ocasión de disfrutar un variado programa de excursiones y paseos a cargo de la agencia receptiva Havanatur. Entre los sitios de interés visitados se incluyeron el centro histórico de la ciudad, el castillo San Pedro de la Roca, el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, la basílica y santuario en El Cobre, la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, la Casa del Habano, la Casa de la Trova Pepe Sánchez y la sede de la Tumba Francesa “La Caridad de Oriente”.

En horas de la mañana de hoy, el World Voyager consumó su segunda escala en puertos cubanos, esta vez en la central provincia de Cienfuegos. Los viajeros permanecerán en esta región hasta mañana y entre las excursiones previstas por Havanatur se encuentran la visita a una fábrica de tabacos, al Palacio de Valle y el Club Cienfuegos, además de un encuentro con artistas locales en el Museo Provincial. Igualmente, se harán recorridos hasta Trinidad, Ciudad Museo de Cuba, y Playa Girón, afamado destino de buceo y naturaleza.

Informa la Agencia Cubana de Noticias que Mauricio Pérez, especialista de la agencia Havanatur, explicó que Cienfuegos es un interesante destino de cruceros por las facilidades de su puerto para el arribo de este tipo de embarcaciones y los atractivos históricos, de naturaleza, senderismo, cicloturismo, actividades náuticas que ofrece la zona.

Las próximas escalas en el periplo del World Voyager por mares cubanos serán Cayo Largo del Sur y María la Gorda, para finalizar en La Habana el 31 de diciembre. En esta capital, los cruceristas despedirán el 2021 y recibirán el nuevo año para después seguir ruta hacia el Caribe.

Construido en el 2020, el buque de lujo World Voyager tiene capacidad para 200 pasajeros, pertenece a la naviera portuguesa Mystic Cruises y está charteado por la compañía alemana Nicko Cruises para clientes de este país.

 

Con información de Buen Viaje a Cuba

Entradas relacionadas

Deja tu comentario