El hotel Memories Trinidad del Mar, en Trinidad, será uno de los primeros en reiniciar sus operaciones tras la reapertura de fronteras al turismo en Cuba este 15 de noviembre. La instalación enclavada en la península de Ancón está rodeada de hermosas playas y en su diseño sobresalen detalles de la arquitectura colonial.
Se suman La Ronda y Las Cuevas, también del grupo Cubanacán, y en Topes de Collantes Los Helechos, Kurhotel Escambray y Villa Caburní, de Gaviota.
Próximamente estarán disponibles Rancho Hatuey y Los Laureles, de la cadena Islazul, así como los de la línea Encanto (E) –Rijo, Plaza y Don Florencio-, todos ubicados en la ciudad de Sancti Spíritus, fundada al igual que Trinidad en 1514.
Autoridades del Ministerio de Turismo en la provincia Sancti Spíritus aseguran que en la planta hotelera y extrahotelera se efectúan acciones de limpieza, pintura y reanimación de áreas y servicios, sin descuidar las que garantizarán un turismo más higiénico y seguro.
Existe un número de vacacionistas con interés en hospedarse en las instalaciones del territorio y comienzan a hacer sus reservaciones, anunciaron.
Está previsto un aumento de la actividad en la zona en dependencia del cumplimiento de las medidas sanitarias, del incremento de la demanda y el crecimiento de los mercados.
Trinidad es considerada una de las ciudades coloniales mejor conservadas de América y une a sus reconocimientos los de Ciudad Artesanal y Creativa del Mundo, esta última en artesanía y artes populares.
(Con información de PL)