Grupo Gaviota celebra su Concurso Internacional de Fotografía Naturaleza Digital

Desde el lunes 8 de noviembre el Grupo de Turismo Gaviota S.A inauguró, desde el Mirador del Caribe en el destino Topes de Collantes, la novena edición de su Concurso Internacional de Fotografía Naturaleza Digital. El certamen se extenderá hasta el día 12 de este mes y participan amantes de la naturaleza en el entorno  del Paisaje Natural Protegido, ubicado en la región central de Cuba.

Naturaleza Digital

Según las páginas de Gaviota en la red social Facebook durante la primera jornada de competencia los “concursantes partieron hacia los diferentes Senderos del Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes”. “Se siente el amor por la naturaleza y los deseos de darlo todo en cada fotografía. Éxitos a todos”, añadió una publicación.

En entradas posteriores el grupo comentó sobre las “fotos increíbles” y la experiencia de acampar en los Parques Guanayara y Codina. Además, resaltaron el interés y dedicación de los amantes de la foto de naturaleza que participan.

Para concursantes y organizadores, la edición ha significado un emotivo encuentro, luego de 2 años donde se vio limitada la presencialidad debido a la pandemia. Entre las principales actividades que han realizado están la siembra de nueve árboles en el Bosque de la Amistad como tributo a la Naturaleza y a la IX edició; la apertura de la exposición “Más allá de Topes”, con las fotografías ganadoras del Concurso Naturaleza Digital online y la inauguración del puente El Cubano.

 

Las categorías que premiará el concurso son las siguientes:

  • Paisaje: Fotografías de escenarios de este Paisaje Natural Protegido; y de cada uno de sus parques temáticos, incluyendo fenómenos naturales, procesos geológicos, condiciones climáticas, montañas, bosques, ríos, riachuelos, cascadas y saltos de agua, y en general toda clase de ambiente natural que no haya sido sustancialmente alterado por el hombre, o que persista a pesar de la intervención humana.
  • Flora y Fauna: Plantas y animales en su ambiente natural, destacando el comportamiento de las especies y características particulares.
  • Hombre y Naturaleza: Imágenes que ilustren tanto el cuidado del ambiente, como los problemas que surgen de la polución, la deforestación indiscriminada y otros eventos que atenten contra la Naturaleza. Representación de los modos de vida de Topes de Collantes, sus costumbres y cultura popular; las fiestas, tradiciones e idiosincrasia.
  • Macro-Fotografía: Se hace referencia con ese nombre al tipo de imagen fotográfica que se toma muy cerca del objeto en cuestión.

Los interesados pueden seguir los detalles del evento a través de las redes sociales del Grupo de Turismo Gaviota S.A.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario