Ecotur mantiene propuestas de excelencia en Matanzas

Este año, la agencia cubana de turismo especializado Ecotur celebra su aniversario 21. La celebración está marcada por un escenario desafiante, pero la agencia ha encontrado nuevas soluciones para promover la aventura y la conexión directa con los paisajes naturales.

Ecotur

En la provincia de Matanzas, destacada en toda Cuba por su rica biodiversidad y sus encantadores paisajes, Ecotur funciona como un ente de turismo rural y se caracteriza por la atención a clientes en grupos de pequeño formato. “Dada la la situación mundial de la Covid-19, eso es una fortaleza en este momento, además de que cumplimos con rigor los protocolos de bioseguridad” aseguró Luis Rodríguez, director de la sucursal Varadero-Centro de la agencia.

Dicha filial se centra en dos polos turísticos matanceros: la península de Hicacos con el balneario de Varadero y la Ciénaga de Zapata, considerado el humedal mejor conservado del Caribe insular, Reserva de la Biosfera y Sitio Ramsar.

“Nuestra principal propuesta es el jeep-safari, variante de una excursión de aventura campestre, la cual visita varios puntos de la región matancera como zonas de costa, la cueva de Saturno, el río Canímar, y el antiguo cafetal La Dionisia”, explicó Rodríguez.  Todas las rutas se hacen por sitios rurales donde el cliente puede aprender sobre la vida de los campesinos cubanos, además de disfrutar otras actividades complementarias como la observación de aves y visitas a Parques nacionales. Este producto, muy demandado por los viajeros que realizan circuitos a lo largo de la isla, ha alcanzado gran aceptación a nivel internacional.

Rodríguez precisó también que Ecotur impulsa opciones accesibles para personas con necesidades especiales. Esta modalidad turística se posiciona como una de las más novedosas en el amplio portafolio de la agencia.

El especialista recordó que en condiciones normales, antes de desatarse la pandemia, los principales clientes procedían de Canadá, Reino Unido y Alemania, con un rápido incremento de los veraneantes rusos, mercados que aspiran recuperar y aumentar en un futuro. “Estamos enfocados en el desarrollo de excursiones dirigidas a vacacionistas nacionales, tanto para adultos como niños, así como ampliar nuestra red de ventas y acercarnos a los clientes”, enfatizó. “Cuando la industria del ocio pueda retomar sus niveles, vislumbramos muchas operaciones comerciales para Ecotur”, concluyó el directivo.

 

(Tomado de BuenviajeaCuba)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario