El Nicho comenzó a recibir a excursionistas rusos

Más de 100 turistas rusos reservaron excursiones al Nicho, en Cienfuegos para los próximos días. Así lo aseguran representantes de las agencias de viajes Cubanacán y Cubatur, en Varadero, quienes gestionaron esas ofertas. Los especialistas esperan muchas más a medida que se normalicen los vuelos desde Rusia al principal balneario del país.

El Nicho

Después de varios meses sin prestar servicios, debido a las limitaciones por la crisis sanitaria, el parque natural El Nicho, reinició actividades turísticas gracias a los más de 3 mil visitantes de Rusia que llegan semanalmente a Varadero a través de las aerolíneas Nordwind, Royal Flight y Azur Air.

Hasta el momento, el turismo de esa nación solo había mantenido un flujo con Cayo Coco, pero ahora suma preferencias al sendero “El Reino de las Aguas”. Allí hay decenas de cascadas y estanques naturales en un paisaje montañoso, que finaliza en el mirador Hanabanilla. El Nicho es el hogar, por excelencia, del ave nacional de Cuba, el Tocororo. Igualmente es escenario de nidos de flamencos y otras aves marinas.

Los visitantes extranjeros, luego de recorrer el parque natural, pueden almorzar en el conocido restaurante Los Helechos, donde encuentran variados platos tradicionales cubanos. En las cercanías del Nicho, también hay típicos y pintorescos pueblos campesinos que ilustran las tradiciones nacionales.

A Varadero llegan siete conexiones a la semana desde Moscú con un promedio de 500 pasajeros en cada vuelo. Desde allí se mueve un gran número de turistas a distintos puntos turísticos de la isla. Además de visitas al Nicho, también se ofrecen viajes a Guamá, en la Ciénaga de Zapata y vuelos panorámicos a la Península de Hicacos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario