Festival de Cine pospone sus sesiones de marzo

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano aplazó sus sesiones previstas para el próximo mes de marzo debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia de covid-19.

Festival de cine

Precisamente ante la crisis epidemiológica mundial, el Comité Organizador del Festival de Cine había decidido el pasado año realizar el certamen en dos etapas, la primera del 3 al 13 de diciembre, con muestras significativas de la cinematografía de la región y el mundo, y la segunda del 11 al 21 de marzo, con la celebración de los concursos de ficción, ópera prima, documental, animación, cortometrajes y postproducción.

Esta próxima fase queda ahora aplazada, pues Cuba enfrenta un segundo brote de la epidemia, como consecuencia de lo cual el Gobierno nacional ha reforzado las medidas de seguridad para contrarrestar y frenar la propagación de la enfermedad, explica un comunicado publicado en el sitio digital del festival.

Estas acciones, señala, incluyen cuarentenas estrictas para viajeros internacionales, así como el cierre de los cines y la disminución al mínimo del personal que labora en los mismos.

El escenario hace imposible movilizar la infraestructura organizativa y de aseguramiento necesaria para llevar adelante el calendario de actividades previsto, que comprendía, además de las proyecciones en sala, la presentación de los filmes por sus realizadores, sesiones de preguntas y respuestas, conferencias de prensa, clases magistrales, exposiciones, así como lanzamientos de libros y revistas, entre otras actividades, precisa la nota.

La nueva fecha, anuncia, se informará próximamente en el propio sitio web y perfiles de redes sociales del festival.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario