Más de mil 800 filmes aspiran a concursar en Festival de Cine de La Habana

Más de mil 800 filmes aspiran a competir en la edición 42 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, uno de los más prestigiosos y abarcadores de esta manifestación artística en el continente, previsto del 3 al 13 de diciembre en La Habana.

Festival

Tras el cierre del período de presentación de obras el pasado 30 de agosto, el comité organizador trabaja en la selección que finalmente participará en el festival, marcado por los difíciles tiempos de la pandemia de covid-19.

Aunque el plazo para el envío de candidatos al concurso de Posproducción concluye el 10 de septiembre, se han recibido ya mil 818 filmes para las categorías de películas de largo y corto metraje, tanto de ficción como documental y de creaciones animadas, así como 823 guiones inéditos y 205 carteles.

El presidente del festival de cine, Iván Giroud, ha asegurado que el evento tendrá lugar en un escenario donde se tengan en cuenta estrictamente las medidas de higiene y salud que demanda la nueva situación epidemiológica que atraviesa el mundo.

La venidera edición de la cita fílmica tiene como eslogan “Lo que recetó el doctor” y su imagen es una receta médica, a manera de reafirmación de la importancia de la cultura en situaciones como la actual emergencia sanitaria mundial.

festival

Entradas relacionadas

Leave a Comment