Usted está aquí
Inicio > Turismo > Crece interés en jardines botánicos cubanos

Crece interés en jardines botánicos cubanos

botanicos

Las flores exóticas constituyen un punto de atracción para muchos turistas que llegados a Cuba se interesan por las excursiones de naturaleza y en particular por visitar los jardines botánicos del país.

El turismo cubano se diversifica, y más allá de sol y playa, esencia de este destino, las autoridades ofrecen una amplia gama de posibilidades, entre ellas naturaleza y aventuras.

En el caso del primero, muchos europeos aprecian la jardinería, los parques naturales y de manera más reciente los jardines botánicos.

Este atractivo se despierta sobre todo en personas muy amantes de la naturaleza, o en grupos de estudiantes o especialistas que buscan información sobre al respecto.

Dicha tendencia no es particular de Cuba, pues en el mundo muchas personas en busca de descanso activo, tienen en preferencia viajes que de alguna manera incluyan los jardines botánicos.

Tal inclinación sobre todo compone los viajes de familias, donde los más pequeños pueden tener una instrucción sobre la naturaleza, para que en su desarrollo transformen sus gustos a favor de la protección del medio ambiente, y conocer las distintas variedades propias de diversos países.

Las flores exóticas constituyen un atractivo significativo que viajeros de todo el mundo ponen en primer orden con la finalidad de atesorar fotos de esas plantas y compararlas con las de otros países.

Por ello, cada año se incrementan los viajes de naturaleza y aventuras, observación de aves y de flores, dijeron voceros del Ministerio de Turismo de la ínsula.

Cuba posee 11 Parques Nacionales, 12 Reservas Ecológicas, un Elemento Natural Destacado, 12 Refugios de Fauna, dos Paisajes Naturales Protegidos y tres Áreas Protegidas de Recursos Manejados.

Entre una larga lista de valores medioambientales, aparecen 67 mil kilómetros cuadrados de plataforma insular, cinco mil 700 kilómetros de costas, más de 500 playas, 500 fuentes de aguas minero-medicinales y el 25 por ciento de área boscosa.

Por demás, en ese maravilloso mundo natural resaltan los jardines botánicos en Cuba, con la existencia de 13 de tales instalaciones.

El desarrollo de los jardines botánicos tiene su origen en la visita a Cuba el 20 de octubre de 1966 del botánico austríaco Johannes Bisse, quien alertó sobre las potencialidades de la Isla en este sentido. 

Para 1984 abrió sus puertas el Jardín Botánico Nacional en La Habana, con 600 hectáreas de terreno en la actualidad y una variedad considerable de especies de todo el mundo, con varios pabellones, e incluso un jardín japonés.

A nivel mundial estos escenarios son muy atractivos, y reciben por año 150 millones de visitantes. Solo en Europa llegan cada 12 meses 50 millones de personas, muchas de ellas interesadas en las flores.

 

De ahí en Cuba se muestra a los visitantes ejemplos de las especies que se protegen en algunos de estos jardines botánicos, puras bellezas, al margen de sus denominaciones científicas.

Deja un comentario

Top
Main menu