Marriott International se retira de Cuba

La cadena hotelera estadounidense Marriott International canceló sus gestiones en Cuba al suspender el Gobierno de Washington la licencia que le permitía operar en la isla caribeña.

Marriott

La directora de Comunicación de la compañía para América Latina y el Caribe, Kerstin Sachl, confirmó a medios de prensa que desde este primero de septiembre ya no estarán operando el Four Points by Sheraton de La Habana, el único hotel administrado en Cuba por cadenas estadounidenses.

El Departamento del Tesoro de ese país anunció a la hotelera el pasado mes de junio que no le permitiría abrir otros hoteles que estaban en proceso de preparación y le ordenó cerrar el Four Points by Sheraton de La Habana, recordó el sitio digital Reportur.

La ejecutiva de Marriott International señaló que la cadena hotelera “continúa creyendo que Cuba es un destino que los viajeros, incluidos los estadounidenses, desean visitar”, por lo que “espera reabrir en Cuba si el Gobierno de Estados Unidos concede permiso para volver a hacer negocios allí”.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment