Air Canadá Vacations emprenderá viajes a Cuba

Las operaciones aéreas desde Canadá hacia Cayo Coco, en el polo turístico cubano de Jardines del Rey, se reinician este viernes 4 de septiembre, según confirmaron compañías hoteleras cubanas y el turoperador Air Canada Vacations.

Air Canada

Al anunciar la fecha en su cuenta de Facebook, la cadena señaló que “ya está listo para #VolverATi, para que tus vacaciones de siempre, las disfrutes como nunca, en #CubaTuDestinoSeguro”.

Por su parte, el Grupo de Turismo Gaviota informó que, entre los hoteles con reservas confirmadas hasta la fecha, figuran Memories Caribe Beach Resort, Memories Flamenco Beach Resort y Playa Paraíso-Cayo Coco Beach Resort.

El turoperador canadiense precisó que el viaje partirá de Montreal, desde donde habrá vuelos una vez a la semana hacia el aeropuerto de Jardines del Rey, y a finales de mes lo harán también desde Toronto.

Los hoteles de Cayo Coco, al igual que otros abiertos al turismo internacional y nacional, cuentan con la certificación Turismo más higiénico y seguro (T+ HS), otorgada por equipos de control de los ministerios de Turismo y de Salud, en el contexto de la pandemia de covid-19.

Los protocolos higiénico-sanitarios aplicados en las instalaciones incluyen las condiciones para asegurar el distanciamiento físico, la desinfección de las manos y superficies, medios para informar al turista sobre las medidas sanitarias que deben cumplir durante su estancia, así como seguimiento médico las 24 horas.

El primero de julio las autoridades cubanas abrieron al turismo internacional establecimientos hoteleros de los cayos Santa María, Coco, Guillermo y Cruz, en los mares septentrionales, y Cayo Largo, al suroccidente de la Isla Grande.

Los visitantes no pueden realizar actividades fuera de los cayos para evitar contagios, pero disponen en ellos de diversas opciones turísticas y recreativas.

A inicios de agosto, Cuba recibió en los cayos Coco y Santa María a los primeros turistas extranjeros desde que cerró sus fronteras para evitar la expansión del nuevo coronavirus.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment