Usted está aquí
Inicio > Agenda > Festival de hip-hop Potaje Urbano con Batalla de Maestros

Festival de hip-hop Potaje Urbano con Batalla de Maestros

La séptima edición del Festival Internacional de Hip-Hop Potaje Urbano se efectuará del 5 al 10 de febrero, como parte del cual se realizará por primera vez en Cuba la Batalla de Maestros.
El Festival, que transcurrirá en escenarios de la localidad de Colón, provincia de Matanzas, reunirá a cultivadores del género cubanos y extranjeros, y en tal sentido el Comité Organizador anunció el interés de asistir de los músicos alemanes Megaloh y Retrogott.
Entre los participantes nacionales destacan el dúo Obsesión, Sekou, de Anónimo Consejo, MalcomBeybe, AKM, Robe el Ninho y El Karnal.
El evento tiene carácter bianual, uno de invierno en febrero y otro de verano en agosto, es competitivo y otorga un Gran Premio al grupo o artista más popular y premios en las distintas categorías en concurso.
Además de las presentaciones de hip-hop, en la cita confluirán otras manifestaciones relacionadas con el género como competencias de break dance, de MCs, Djs y graffiteros.
El programa incluye, también, talleres de danzas africanas y urbanas, muestra de documentales, inauguración de exposiciones, presentaciones de tatuadores y conversatorios sobre la cultura hip hop en Cuba
De Potaje Urbano saldrán tres ganadores que participarán en la gran final nacional Batalla de Maestros Gold Cuba 2019, prevista para agosto de 2019.
Esta competencia es una de las más grandes del género en el mundo y una de las ligas internacionales de freestyle más fuertes, presente en más de 15 países de habla hispana.

Deja un comentario

Top
Main menu