Presentan programa de actividades de FITCuba 2020 en Matanzas

El Teatro Sauto de la ciudad de Matanzas acogerá el próximo 4 de mayo la gala artística inaugural de la Feria Internacional del Turismo FITCuba 2020 en su edición 40, un espectáculo que tributará homenaje a la historia y cultura de este territorio.

Así lo destacó en conferencia de prensa Frank Marcos Castro, director de la Oficina de Información Turística de Varadero, quien adelantó además parte del programa de actividades concebidas en el marco del evento con el objetivo de potenciar la Atenas de Cuba como destino turístico.

“Tendremos varias actividades colaterales: está previsto un recorrido por el Centro Histórico de Matanzas, el Paseo Marítimo de Narváez, una visita al Mirador de Montserrate, al de Bacunayagua, el Valle del Yumurí, Río Canímar y las Cuevas de Bellamar.  Nuestro deseo es que los asistentes a FITCuba 2020 y la prensa especializada puedan conocer y disfrutar estos atractivos que hacen única a nuestra ciudad”.

Por su parte Yadiel Durán, encargado de la dirección artística de la gala inaugural, explicó que el espectáculo estará compuesto por cinco cuadros en los que se podrán disfrutar temas antológicos de la música cubana, así como temas musicales y coreográficos importantes dentro de la cultura rusa, país invitado a la Feria.

“Será una propuesta artística interesante y diversa con números de circo, músicos en vivo, coreografías e interpretaciones danzarinas de alto nivel, así como un diseño de luces acordé con la puesta en escena”, puntualizó.

La Feria Internacional de Turismo FITCuba 2020 tendrá su sesión teórica inaugural en el Hotel Meliá Internacional Varadero, donde se desarrollarán el resto de las conferencias especializadas. En esta ocasión se anuncia la intervención de los diferentes grupos hoteleros y el lanzamiento de nuevos productos como parte de la estrategia de informatización del turismo cubano.

“En ese sentido este año se lanzarán las ventajas que va a tener el sitio CubaTravel en cuanto a la venta directa de opcionales, de hoteles y el acceso a otros servicios como la renta de autos. De igual manera se presentará un nuevo sitio de información turística para Cuba, en este caso Infotur, y la nueva aplicación móvil Cubamap, con bases cartográficas totalmente cubanas, lo que nos permitirá orientar mucho mejor a nuestros clientes”, aseguró Marcos Castro.

Por otro lado, el Centro de Convenciones Plaza América, luego de la reparación capital que en este momento se ejecuta, será la sede oficial del evento. Según se informó, se prevé que esté totalmente remozado para este evento y se continuará mejorando una vez concluya.

Lo mismo ocurrirá con el proyecto del Boulevard de Varadero, previsto a presentarse durante FITCuba y que continuará fortaleciendo sus áreas en los meses posteriores.

“La intención es que continúe complementándose como producto cultural una vez concluya la cita en la integración de todos sus elementos. Vamos a tener, por ejemplo, la Casa del Ron, La Casa del Habano, el Snack Bar FM 62, la Casa del Chocolate, la nueva Casa del Café, así como una red de tiendas y puntos especializados de artesanía y burós de información turística. El objetivo es que sea un centro de actividades comerciales, pero además con carácter cultural donde los que asistan puedan tener acceso a todos nuestros servicios”, concluyó Marcos Castro.

(BuenViaje a Cuba)

Entradas relacionadas

Leave a Comment