FitCuba 2025 tendrá La Habana como destino y a China de país invitado

FitCuba ha resultado el momento oportuno para mostrar la renovación del producto turístico cubano, la digitalización de procesos para mejorar la experiencia de los clientes, la ampliación de fuentes renovables de energía, la transformación de destinos con más accesibilidad, respetuosos con el medio ambiente y en línea con el compromiso del país para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

FitCuba 2025

Con esa afirmación, el ministro cubano del Turismo, Juan Carlos García Granda, selló la jornada de cierre de la feria más importante del sector en el país antillano, tras calificarla de exitosa.

Comentó que el país tiene todas las perspectivas de desarrollo y hay potencialidades para impulsar esta esfera, cuyo principal atributo en la isla antillana, además de su belleza y cultura, en la concepción más amplia, es su pueblo.

Anunció que la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba en 2025 estará dedicada a la República Popular China como país Invitado de Honor.

También explicó que, en medio de importantes esfuerzos para impulsar los vínculos económico-comerciales con el gigante asiático, en particular el fomento del turismo, se adoptó la decisión de establecer la exención de visado para ciudadanos chinos portadores de pasaportes ordinarios.

«Ambas partes coincidimos en la necesidad de seguir creando las condiciones y un ambiente favorable para afianzar las relaciones en múltiples sectores, entre estos, el desarrollo del turismo», subrayó.

FITCuba 2025 tendrá como destino La Habana y exhibirá como producto las tradiciones de la Mayor de las Antillas.

Agradeció el titular del Mintur a ministros, embajadores y Jefes de delegaciones que extendieron su programa en la nación caribeña, para participar en FitCuba, tras la celebración de la 69ª Reunión de la Comisión para las Américas, convocada por ONU Turismo y recién efectuada en Varadero.

A la cita en su edición 42, con la cayería norte de Jardines del Rey como escenario, asistieron directivos y representantes de grupos hoteleros, líneas aéreas, turoperadores, agencias de viajes, proveedores y operadores turísticos, provenientes de 68 países.

Precisó el Ministro que en esta feria fueron superadas las expectativas, pues formaron  parte 1 537 profesionales extranjeros, de ellos, 437 agentes de viajes en visita de familiarización.

Destacaron en esa masividad de participantes, los de América Latina y el Caribe, a quien fue dedicada la feria, con naciones como Brasil, México, Venezuela y Colombia como las más representadas, en tanto de la prensa asistieron 68 periodistas de 12 países.

En la reciente reunión de la Comisión para las Américas convocada por ONU Turismo, previa a la feria, Cuba anunció su adhesión al Código de Protección a los Turistas.

Se presentó además el Proyecto de la Guía de Inversión de Cuba, que abrirá nuevas oportunidades de negocios en esa rama.

Como parte de la transformación digital del destino, se anunció que Cuba implementará a partir de este mes, un nuevo sistema de visado electronico, que sustituirá a la actual tarjeta de turista, para facilitar el flujo de visitantes  extranjeros hacia nuestro país.

En encuentro con la prensa acreditada al evento, el Ministro ratificó la apertura del vuelo de Air China con dos frecuencias semanales a partir del mes actual y enfatizó la necesidad de una mayor conectividad aérea en América Latina con el propósito de lograr la modalidad de multidestino.

Aprovechó  el titular para felicitar al comité organizador de la feria y reconoció la presencia de empresarios de varios países, al destacar que en estos momentos se mantiene el interés por concretar nuevos negocios (hoy el 68 % de la planta hotelera nacional está administrada por cadenas extranjeras).

En cuanto al turismo canadiense ratificó que este es y seguirá siendo por mucho tiempo el primer mercado para Cuba.

Hizo una mención especial al hotel sede del encuentro, por toda la renovación y el intenso trabajo de Gran Caribe, Meliá y su excelente colectivo de trabajadores.

Señaló que este abrió sus puertas a la feria como hotel marca propia de Gran Caribe “Gran Marela Cayo Coco” y concluye como “Hotel Meliá Costa Rey”, de la mano de Meliá Internacional.

Agradeció la asistencia del Presidente y el Primer Ministro cubanos, Miguel Díaz Canel y Manuel Marrero, respectivamente, muestra del apoyo y prioridad con que cuenta el sector en la nación caribeña.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario