En el contexto de la recién concluida FitCuba 2024 se anunció que a partir del próximo mes de julio la aerolínea Avianca volverá a Cuba con 6 frecuencias semanales en la ruta Bogota-La Habana.
Con esta conexión se prevé unir a América del Sur con la Mayor de las Antillas y el Caribe y, tal como aseveró Andrea del Pilar, jefa de Ventas de Avianca, el éxito de este nuevo encuentro está asegurado.
La aerolínea colombiana Avianca volverá a operar los vuelos directos entre Bogotá y La Habana, en aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros.
De acuerdo con David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica, después de cuatro años la aerolínea regresará a Cuba, con el propósito de brindar a los viajeros un destino adicional en el Caribe y también conectar a los cubanos con 25 países y 75 destinos que hacen parte de la red de la empresa aérea.
Avianca vuelve a conectar así de manera directa los aeropuertos El Dorado, en Bogotá y José Martí en La Habana.
El directivo explicó que ahora regresan con una propuesta de valor renovada que les permite a sus clientes elegir cómo volar y por eso seguirán trabajando con las autoridades en los dos países para hacer que esta ruta despegue y además sea un éxito en adelante.
Con la reanudación del servicio, Avianca amplía su ruta en Centroamérica y el Caribe que incluyen a Aruba, Curazao, Punta Cana, Santo Domingo, San Juan y ahora La Habana,facilitando al viajero la conexión desde cualquiera de sus más de 75 destinos en 25 países de las Américas y Europa, donde operan.
En poco menos de 4 horas, los viajeros podrán arribar a Bogotá o La Habana, disfrutando de un servicio flexible, diseñado a su medida, según trascendió.
Avianca suspendió sus operaciones a Cuba en el año 2020 con motivo del azote de la pandemia de la Covid – 19.
Los cubanos para ir a Bogotá necesita visa oeslibe visado