Usted está aquí
Inicio > Agenda > Homenaje a Formell en Primer Festival Internacional de Timba

Homenaje a Formell en Primer Festival Internacional de Timba

Destacadas agrupaciones musicales participarán del 2 al 4 de agosto en el primer Festival Internacional de la Timba “Por siempre Formell”, en homenaje a uno de los grandes de la música cubana.
Fundador de la emblemática orquesta Los Van Van, compositor, cantante, arreglista, bajista y productor, Juan Formell (1942-2014) revolucionó la música popular bailable de la Isla y fue uno de sus principales embajadores.
Estarán presentes en la cita NG la Banda, Adalberto Álvarez y su son, Alexander Abreu y Havana D´Primera, Issac Delgado y su grupo, y Pupy y los que Son Son, entre otros, que incluyen también formaciones de generaciones más recientes, como El Niño y la Verdad, El Noro y Primera clase y la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita.
Entre los objetivos del evento figura potenciar la timba como expresión de la música popular bailable cubana, y que el público conozca sobre sus más genuinos intérpretes, explicó en conferencia de prensa Samuel Formell, actual director de Los Van Van.
El programa del Festival, que coincide con el aniversario 50 de la orquesta, contempla intercambios con reconocidos cultivadores de este estilo musical, presentaciones de Dj que defienden la música cubana en plazas internacionales, una exposición fotográfica, así como conferencias y talleres sobre la vida y obra de Juan Formell.
El evento, auspiciado por el Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano de la Música y otras entidades culturales, tendrá como sedes principales al Centro Cultural El Sauce, áreas del Malecón habanero y el Salón Rosado de la Tropical

Deja un comentario

Top
Main menu