Iberostar Cuba apuesta por la sostenibilidad turística

De acuerdo con la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Iberostar Cuba Hotels& Resorts aboga por la sostenibilidad como pilar de trabajo esencial vinculado al desarrollo de la entidad para una mayor satisfacción de sus clientes.

Según explicó Luis Martínez, especialista en sostenibilidad del grupo hotelero radicado en la mayor de las Antillas, en el desempeño de la compañía en Cuba sobresale el compromiso manifiesto, expresado desde una política implementada en los hoteles, desarrollada y certificada recientemente por EarthCheck, un programa dedicado a las buenas prácticas ambientales para la industria de viajes y turismo.

En sus declaraciones a la prensa, el experto señaló que es la primera vez que en Cuba se realiza este tipo de trabajo con una empresa internacional de alto impacto y también por primera vez logran certificar a cuatro hoteles de la cadena en La Habana, Varadero, Trinidad y Holguín.

La política de desarrollo sostenible no solo se centra en los objetivos de la ONU, sino que cumple con la legislación nacional, regional y local vigente en cada uno de los lugares donde operan, lo que respalda el principio de apoyo al avance territorial.

Manifestó además que combinan el crecimiento de los hoteles con la protección medioambiental y del patrimonio cultural, promueven en cada acción el bienestar social y económico del destino y basan el estilo de trabajo en una sólida ética y gestión empresarial consecuente con el entorno natural.

Ilustró con un proyecto de sostenibilidad, que emplea una novedosa tecnología desarrollada por la compañía Eco Spirits, junto con la empresa Havana Club International S.A, consistente en la instalación de una ecoPlanta en la Ronera San José que permitirá el llenado de envases de vidrio de 4.5 litros reciclable, conocidos como ecoTote.

La cadena hotelera Iberostar Cuba será el anfitrión de la nueva tecnología que contribuirá a reducir significativamente las emisiones de carbono, los residuos, el consumo de energía y el uso de materias primas vírgenes, resultantes de la producción y el transporte de botellas de un solo uso para Havana Club y el empaquetado secundario.

Iberostar, que cuenta en Cuba con 18 hoteles, recibió la prestigiosa certificación internacional en  Iberostar Grand Trinidad,  Selection Holguín,  Selection Varadero y Grand Packard en La Habana, resaltando este último por la iniciativa corporativa  de conjunto con la empresa Suchel-Camacho para eliminar las amenidades de plástico de un solo uso  y en su lugar utilizar dispensadores reutilizables para shampoo, acondicionador y gel de baño biodegradables.

En línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, acordada por todos los Estados miembros de la ONU en el año 2015, Iberostar Cuba mantiene y confirma su interés con el compromiso global por una visión transformadora hacia la sustentabilidad económica, social y ambiental, en pos de revertir los desafíos que enfrenta hoy la humanidad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario