En la provincia cubana de Camagüey, el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte recupera gradualmente sus operaciones interrumpidas durante el año anterior. Por estos días, la suma de los vuelos internacionales y nacionales alcanza los 30 arribos en la semana.
Los Estados Unidos, Haití, Jamaica, Surinam, Guyana, República Dominicana y México son los países más conectados con la terminal aérea. En el caso de México, destacan los vuelos desde Cancún y Mérida, según explicó a la Agencia Cubana de Noticias Leudes Escobar Pino, director del aeropuerto. Para los días venideros está previsto un nuevo itinerario de la aerolínea Élite desde Miami, una vez a la semana.
Por otra parte, fueron retomados los vuelos nacionales con una frecuencia semanal desde y hacia La Habana.
Camagüey, destino situado entre el centro y el oriente de Cuba, reanima sus ofertas turísticas y en este sentido es clave el papel del aeropuerto internacional, que facilita el acceso a los balnearios cercanos: Cayo Cruz, Santa Lucía y Guardalavaca en Holguín.
Asimismo, son muy interesantes las propuestas de la capital provincial, urbe cuyo centro histórico es patrimonio de la Humanidad. La arquitectura camagüeyana se caracteriza por el abigarrado entrelazamiento de callejones, plazas e iglesias; allí, los amantes de la historia y la vida cultural tienen a su disposición galerías de arte, centros nocturnos, museos y teatros, opciones que se complementan con una variada oferta de alojamiento y la rica gastronomía local.
(Fuente Buen Viaje a Cuba)