Inmobiliaria cubana promueve las inversiones en el turismo

En la provincia cubana de Camagüey, la Empresa Inmobiliaria del Turismo avanza en la rehabilitación y el incremento de las capacidades de alojamiento de los centros hoteleros y extrahoteleros, tanto en esta ciudad como en el balneario de Santa Lucía, al norte del territorio.

La conclusión del hotel San Juan de Dios y el aprovechamiento de ocho habitaciones en el Puerto Príncipe —ambos emplazados en la ciudad— han constituido tareas principales de la entidad, así como también la entrega del Planta Real, en Santa Lucía. Este último con categoría de cinco estrellas plus, y 35 dormitorios, snack bar de piscina y playa, jacuzzi y restaurante, entre otras áreas, según expresó Rajiv Philips Roque, jefe de inversiones de la inmobiliaria.

Ubicado en el centro histórico de esta ciudad, cuyo segmento más antiguo fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2008, el hotel San Juan de Dios se compone de 28 habitaciones y lo distingue la peculiaridad de su imagen y diseño, en los cuales se entremezclan tradición y modernidad.

Amplía la información que en la capital provincial se iniciará la adecuación de las instalaciones Gran Hotel y Hotel Colón a los estándares de la gestora Meliá Hotels International; en tanto se trabaja en los hoteles Brisas Santa Lucía y Club Amigo Caracol, en el citado balneario, con el fin de dotar de mayor funcionalidad al principal polo turístico de la región.

El radio de acción no abarca solamente al Oriente cubano, pues como otras de las labores de la Inmobiliaria del Turismo sobresalen la colaboración con las acciones de mantenimiento que se ejecutan en la Marina Hemingway y el centro La Ferminia, ambos ubicados en la capital cubana, la cual celebrará próximamente el aniversario 500 de su fundación.

Entre las inversiones para el venidero año se destaca el equipamiento del área de la piscina del Complejo Recreativo Ocio Club, perteneciente a la sucursal extrahotelera Palmares en Santiago de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu