Concurso Foto al Vuelo en la Ciénaga de Zapata

La sexta edición del Concurso Fotográfico Foto al Vuelo se realizará del 17 al 22 de febrero del año próximo en su sede habitual de la Ciénaga de Zapata, el mayor humedal del Caribe insular, declarado Reserva de la Biosfera.

En el certamen, dedicado a capturar imágenes de aves en esa región suroccidental de Cuba, pueden participar tanto profesionales como aficionados a la fotografía, y amantes de la naturaleza, mediante inscripción libre, señala la convocatoria de los organizadores.

Desde Playa Girón, los fotógrafos recorrerán durante esas jornadas seis senderos por sitios como Sopillar, Las Salinas, la comunidad de Hondones, Enigma de las rocas, Las Bermejas, La Turba y Santo Tomás, con guías locales y transporte diario.

El concurso contempla tres categorías: Ave en vuelo, Ave endémica y Ave en su hábitat, en cada una de las cuales se otorgarán tres premios y las menciones que considere el jurado, que concederá también un Gran Premio.

El jurado, precisa la convocatoria, estará integrado por fotógrafos nacionales e internacionales, de reconocida trayectoria, quienes valorarán tanto el contenido como la calidad artística y técnica de las imágenes presentadas.

El programa de Foto al Vuelo 2020 incluye también actividades que permiten el disfrute de los diferentes productos del Parque Nacional Ciénaga de Zapata, ubicado en la provincia de Matanzas,así como conocer las tradiciones culturales y agrarias de esa región.

Entradas relacionadas

Leave a Comment