Usted está aquí
Inicio > Cultura > Artes Plásticas > José Villa Soberón: su forma de llegar a todos

José Villa Soberón: su forma de llegar a todos

Jose Villa Soberon

José Villa Soberón (Santiago de Cuba, 1950) ha obtenido importantes premios nacionales e internacionales, como el Premio Nacional de Artes Plásticas en 2008, y ha realizado exposiciones personales en Valencia, Viena, Eslovenia, China, Turquía, Canadá, México, Alemania, Portugal y otros países; también sus obras han sido exhibidas en muestras colectivas en Cuba y en galerías de otros lugares donde su arte se ha impuesto por lo refinado de su expresión y por la interesante propuesta que siempre nos hace.

Escultor de pequeños y grandes formatos, a Villa Soberón le agradecemos las esculturas de John Lennon, el siempre recordado “Caballero de París”, el cantante Benny Moré, en Cienfuegos, y otras que son parte indisoluble del ambiente en Cuba.

En este destacado escultor encontramos un gran desempeño a la hora de crear sus obras, ese dominio entre lo abstracto y conceptual, y es ahí, en ese minuto exacto en el acto único e irrepetible de su creación artística, donde está presente todo lo que José Villa Soberón expresa a través de sus esculturas. Esas que nos dan la magnitud humana y creativa de este artista cubano que se ha ganado un lugar muy merecido dentro de la actual escultura, tanto en Cuba como en otras latitudes.

Se puede afirmar que a Villa Soberón ningún material le es ajeno, ya vemos su utilización de la madera, la piedra y el metal, lo cual ha devenido un quehacer constante de este creador a la hora de entregar su arte, y esa comunión entre público y artista, llegando a regalarnos su propuesta estética la cual siempre vendrá acompañada por el sentimiento que le impregna.

Villa Soberón sabe llegar a todos los públicos, tanto al espectador común como a los entendidos; tiene el don de hacernos emocionar y ser partícipes de sus sentimientos, los cuales hacemos nuestros y nos da ese goce espiritual, tan necesario a todos los seres humanos.

Estamos ante un genuino artista que cada día se levanta con el ánimo de estar presente en todos los que tenemos la suerte de apreciar sus esculturas, y así llevarnos de la mano a su mundo creativo.

Este escultor y formador de nuevas generaciones en el difícil arte de la escultura se ha ganado, a fuerza de tesón y buen arte, un lugar prominente en las artes plásticas; estaremos junto a él para de esta forma poder decir, José Villa Soberón y “su forma de llegar a todos”.

Deja un comentario

Top
Main menu