Usted está aquí
Inicio > Cultura > Jóvenes talentos en Concurso JoJazz 2019

Jóvenes talentos en Concurso JoJazz 2019

jojazz

De que el jazz goza de buena salud en Cuba es prueba la edición 22 del Concurso de Jóvenes Jazzistas JoJazz 2019, en el que participan 300 noveles talentos cultivadores de un género musical que tiene en la Isla numerosos y mundialmente reconocidos exponentes.

El certamen, que se realiza del 21 al 24 de noviembre en La Habana, contempla las categorías de Composición e Interpretación, esta última con apartados de solistas menores (16 a 20 años de edad) y mayores (de 21 a 32 años), e incluye pequeños y grandes formatos.

Participan mayormente en el evento estudiantes del Sistema de Escuelas de Arte de 12 provincias de Cuba y en esta edición se inscribieron también cinco competidores extranjeros, provenientes de Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

El Centro Cultural Bertolt Brecht y los jardines del Teatro Mella son las sedes principales de las jornadas de competencia, jam sessions, conciertos y un apartado teórico, que promueven un enriquecedor intercambio entre músicos de diversas generaciones.

Más de 40 prestigiosas figuras del jazz en Cuba en Cuba participan en calidad de jurados de las diferentes categorías, entre ellos Enrique Plá, Michel Herrera, Amadito Valdés, Roberto García, Miguelito Núñez, Barbarito Torres y Alejandro Falcón.

Ganador del premio de Composición en JoJazz 2010, Alejandro Meroño considera este certamen de especial relevancia y una oportunidad para los músicos noveles. “Tienes la posibilidad de trabajar con productores, con otros creadores… Tu carrera comienza a florecer, se te toma en serio como artista”, comentó a medios de prensa.

Promotores del concurso subrayaron al respecto que el tiempo ha sido testigo de que los artistas que han sido galardonado en este evento se colocan entre los más talentosos instrumentistas del continente, sobresalientes como músicos, pedagogos, y sobre todo, como la vanguardia artística del jazz cubano.

JoJazz es auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular.

jojazz

 

Deja un comentario

Top
Main menu