Usted está aquí
Inicio > Turismo > Ministro augura una favorable temporada invernal de turismo para Cuba

Ministro augura una favorable temporada invernal de turismo para Cuba

temporada alta

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero Cruz, vaticinó resultados favorables de la recién comenzada temporada alta en este sector en el país, que se extiende de noviembre a abril del próximo año.

Cuba ha tomado medidas en este ámbito frente al recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense, que incluye la suspensión de vuelos y viajes de embarcaciones marítimas, incluyendo cruceros, desde ese país.

En ese sentido, el titular señaló que se buscan alternativas en varias partes del mundo, e indicó que existe un plan de medidas nuevas para enfrentar la situación.

Esas acciones permiten alternativas, hasta el punto de que esta temporada alta, excluyendo los cruceros, la Isla crece en más de un 10 por ciento en cuanto a turismo, contando la vía aérea, la principal de llegada a Cuba, apuntó la agencia Prensa Latina.

Estimó el ministro que el plan de cuatro millones 300 mil visitantes extranjeros debe cumplirse al cierre de este año, lo que implicaría un alza de cerca del 1,6 por ciento de turistas pernoctando en hoteles, además del crecimiento de los ingresos.

La venta de más excursiones, la búsqueda de nuevos vuelos y la ampliación de mercados emisores figuran entre los proyectos del Ministerio de Turismo (Mintur).

Al abundar en la actual situación del sector, Marrero Cruz lamentó la quiebra de dos importantes agencias de viajes de Gran Bretaña que operaban con Cuba, Holiday Place y Thomas Cook, que de conjunto emitían 95 mil turistas a la Isla por año.

Ahora se buscan alternativas con otros turoperadores británicos nuevos, que incluso no operan el Caribe, señaló, y entre los mercados con perspectivas citó a China, donde hay mucho interés por visitar este país.

El Mintur prosigue su programa de inversiones, con la reparación de hoteles y la construcción de otros nuevos. Este año concluye con la incorporación de unas cuatro mil habitaciones (el país cuenta con más de 70 mil) y están previstas otras tantas para el 2020.

El titular subrayo que pese al bloqueo de Estados Unidos, los programas adoptados y la preparación del personal que trabaja en este sector nacional auguran una temporada alta favorable.

Deja un comentario

Top
Main menu