María La Gorda: idílico escenario para los amantes del buceo

En el extremo occidental de Cuba, el Centro Internacional de Buceo María La Gorda es uno de los establecimientos más demandados por los viajeros amantes de la naturaleza sumergida. Concebido sobre todo para buceadores, a sus instalaciones llegan también, en tiempos de normalidad, vacacionistas en busca de la tranquilidad y los bellos paisajes.

María La Gorda

Ubicado en la Península de Guanahacabibes, en las inmediaciones de Cabo Corrientes, María La Gorda ofrece verdaderas oportunidades para los intrincados parajes de esta Reserva de la Biosfera y experimentar un paraíso donde habitan gran cantidad de especies de animales endémicos. Las pequeñas y resguardadas playas, envueltas en historias de piratas y tesoros ocultos, aportan el toque mágico a este lugar encantado.

La zona cuenta con 60 puntos de buceo que oscilan entre los 15 y los 35 metros de profundidad. Justo donde comienza el talud continental, es accesible una abrupta pared de 2000 metros donde se concentra prácticamente toda la fauna típica del mar Caribe. Destacan dos zonas especialmente interesantes: el Valle de Coral Negro, considerado la superficie coralina negra más grande de Cuba, y el Salón de María, donde conviven los lirios de mar junto a otras exóticas especies.

Buceo contemplativo, cursos para principiantes, paseos por la bahía, paseos con snorkeling y pesca deportiva en diferentes modalidades se cuentan entre las modalidades náuticas disponibles.  Asimismo, se promueve la práctica de voleibol de playa, tenis de mesa, bádminton y para las noches está diseñado un programa de entretenimiento con diferentes opciones de animación.

En este entorno, una villa de igual nombre garantiza el alojamiento, ofrece comidas buffet y a la carta, bebidas nacionales e internacionales en el snack bar, actividades diurnas y nocturnas, venta de excursiones dentro de la reserva natural y un atento y profesional staff. Dispone de dos tipos de habitaciones: estándar, ubicadas en primera línea de playa; y de madera, insertadas en la vegetación tropical.

Combinada con estancias en el cercano Valle de Viñales, o incluso con programas que incluyan La Habana y Varadero, María La Gorda es la propuesta ideal para quienes prefieren el buceo y la aventura. Un destino singular a incluir en su plan de futuros viajes a Cuba.

(Información de Buen Viaje a Cuba)

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario