Cadena Meliá presenta expediente de regulación temporal de empleo

Más de ocho mil empleados de la cadena española Meliá Hotels International estarán sujetos a regulaciones temporales de sus trabajos ante la drástica caída que ha representado para los negocios la pandemia de la covid-19.

La compañía presentó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los trabajadores de sus dependencias en España que afectaría a 1 050 personas en las oficinas corporativas, y 7 332 en sus hoteles, ahora cerrados.

En el 90 % de los casos, al no poder desarrollarse las funciones en las actuales circunstancias, el ERTE solicita regulaciones temporales del 100 %, y el 10 % restante se refiere a reducciones de jornada del 50 %, según precisó la empresa.

Meliá explicó que “con el objetivo de mantener la equidad y velar por sus trabajadores, la compañía complementará la prestación por desempleo percibida por el trabajador hasta el 50 % de su salario bruto”.

De la medida, se precisó, se excluye únicamente al máximo órgano de Dirección, a los VP’s, directores de Operaciones y directores de hotel, que mantendrán el desarrollo habitual de sus funciones con la reducción de sus salarios al 50 %.

La cadena recordó que desde el inicio de la emergencia implementó un Plan de Contingencia con medidas operativas, financieras, de protección de la salud y seguridad, y también laborales, con el objetivo de preservar al máximo el mantenimiento del empleo y del talento de la empresa y la protección de los trabajadores.

En este sentido, subrayó que la pandemia de la covid-19 ha provocado una caída drástica y progresiva del negocio, hasta culminar con el cierre de todos los hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu